Tuesday, December 06, 2005

Los perros también ríen

Eso es lo que han descubierto ahora los investigadores del comportamiento animal (aquí). Yo hace años que había comprobado que los perros sonríen (cuando mi perro quiere que le haga cariñitos y se pone panza arriba, y yo empiezo a rascarle la barriga entonces él entreabre la boca echando los labios hacia atrás : ¡ una sonrisa preciosa!). Además los perros que conviven íntimamente con la familia entienden el lenguaje que se habla en esa casa, aunque sólo prestan atención a lo que a ellos les concierne (exactamente igual que un niño de 2 ó 3 añitos).
Yo he tenido perros que han aprendido por su cuenta a abrir puertas, a tocar el timbre (si están en el jardín y quieren entrar), a abrir grifos del bidet para beber cuando tienen sed (lo de cerrarlos ya es harina de otro costal), etc...
Por decir todas estas cosas a menudo me toman por una neurótica, pero no me importa, los chuchos y yo nos entendemos. La mayoría de ellos son " buena gente", para ser malos hay que entrenarlos.

3 Comments:

Blogger Caterina said...

Los perros también sueñan. Me acuerdo hace años tuve un profesor que se mofó de mí porque le comenté que mi perra soñaba. Según él, para soñar, hay que tener cierta capacidad cerebral que él evidentemente no le daba a los perros.

Per hablando más concretamente sobre tu post, ¿y de qué se reirán los perros? ¿alguna idea?

5:20 PM  
Blogger Teresa said...

¿Quizás de lo bien que nos tienen amaestrados a sus amos? ¿de cómo viven como reyes a nuestra costa?
Lo de la "vida de perros" como símbolo de vivir mal ya ha pasado a la historia.

4:22 PM  
Blogger Caterina said...

Si, la verdad es que lo unico que tienen que hacer es tumbarse a tu lado en el sofa y darte un par de caracias con el ocico para que ya estes tu rascandoles la barriga!

Seran perros!

7:50 PM  

Post a Comment

<< Home