Friday, March 31, 2006

Este blog cada día me gusta más

No sé por qué no puedo poner los links a estos posts de Adam Selene (error del server):

"Zapatero solidario con los compañeros revolucionarios"
y
"El fascismo que viene"

del día 31 de marzo, pero no te los pierdas (aquí)

Thursday, March 30, 2006

Todos tenemos derecho a buscar un futuro mejor

No sé cuál es la solucción, pero sí sé que algo debe cambiar en el sistema de emigración-inmigración. Las personas deberían tener acceso a otros países para labrarse un futuro mejor trabajando honradamente. Así nacieron América y Australia.
Una buena noticia : Bush desiste de construir un muro entre México y los Estados Unidos,
Una mala: cientos de africanos mueren cada día intentando llegar a Europa por mar , en pateras o en cayucos. Aunque hay unos poquitos con más suerte (ver aquí).

Pero sobre lo que les ha ocurrido a estos últimos, Queenie la anciana más simpática de la blogosfera, tiene otra teoría.

Datos del 11-M que yo considero importantes y que no han teneido gran repercusión mediática

No hay que despreciar a la prensa de provincias, a veces estos periodistas desconocidos que escriben en diarios de poca tirada y menos repercusión nacional, son los que investigan los pequeños detalles que se les pasan por alto a las "grandes estrellas" de la comunicación.
Sin ir más lejos, el diario balear "Ultima Hora" está investigando estos días la conexión mallorquina con el 11-M :
resulta que el Volkswagen Golf con el que se trasladaron los explosivos desde Asturias a Madrid figura a nombre de un joven mallorquín de 25 años llamado Oscar, con residencia en la calle Arquitecto Bennássar de Palma, quien adquirió ese coche el 6 de agosto del 2003. Poco más de 6 meses después, sin que mediase denuncia por robo del coche ni por desaparición del mismo , este coche se constituye en pieza clave en el atentado, no sólo porque en él se trasladan los explosivos sino también porque es el coche que está en poder del confidente Rafá Zouhier en el momento en que es detenido por la Guardia Civil el 19 de marzo de 2004, ocho días después de la masacre terrorista.
El periodista Pep Matas, intrigado por esta aparente falta de encaje entre las piezas del puzzle, continua "tirando del hilo" y logra localizar al joven y ponerse en contacto con él por vía telefónica. Aquí está el texto íntegro de la conversación que mantuvieron.

De dicha conversación a mi me llaman la atención los siguientes párrafos:

P : -"¿.........a quién compró el VW que se utilizó en el atentado?
R : -"No lo compré, sólo lo puse a mi nombre ".

P : -"¿Por qué?"
R : -"Pues.......para hacer un favor a alguien"

P : ".......Si el atentado ocurrió hace 2 años ¿cómo es que no le llamó antes la policía? "
R : -"De este asunto prefiero no hablar............me han dicho que lo dé de baja............me han dicho que no hable con nadie de esto."

No soy un lince, pero es evidente que inmediatamente surgen las siguientes preguntas:

¿Quién era el anterior dueño del coche?
¿Quién es esa persona a la que se le hizo un favor? ¿y por qué?
¿Cuál es su procedencia geográfica? ¿y su nacionalidad?
¿Cuál es su trabajo?
¿Tiene dicha persona antecedentes penales? ¿y/o afiliación política?
¿Quién le ha aconsejado a Oscar no hablar con nadie de esto y dar de baja el coche?
¿Por qué se han tardado 2 años en investigar y hacer públicos estos hechos?
¿Se quiere ocultar algo "no tirando de este hilo" porque se teme que "el ovillo" que venga detrás sea demasiado gordo?
¿No resulta sospechoso para los funcionarios de la Administración de Tráfico que se cambie de nombre un coche sin que exista una compra-venta de por medio?
¿Era este un coche "balizado" que servía a la policía para seguir los movimientos de determinados delincuentes?

En el asunto del 11-M somos muchos los que no comulgamos con ruedas de molino.
¡QUEREMOS SABER! tanto o más como queremos el final de ETA.
Y nos importa un comino si este es el momento más oportuno para seguir con la investigación del 11-M o no.
Los 192 que ya no están con nosotros reclaman JUSTICIA.

¡Ah! Y que nadie diga que el diario "ULTIMA HORA" es de filiación pro-PP, pues si existen dos diarios enemigos acérrimos "a muerte", estos son el "ULTIMA HORA" y "EL MUNDO" , esto es algo bien sabido por todos los que seguimos de cerca la actualidad en las Baleares, y muchas veces sus batallas nos producen hasta risa.

Wednesday, March 29, 2006

Coolest dog ever!

Es el título de este video. No hay duda de que está en lo cierto.

MySpace

Cuesta creer que MySpace tenga sólo 2 años y pocos meses de antigüedad, y ya sean 55 millones sus usuarios, la mayoría de ellos menores de 20 años. Creo que nunca antes en la historia de la Humanidad las diferencias entre 2 generaciones se habían acentuado tanto.

Aparato para ayudar a los autistas

Servirá para que los autistas puedan reconocer emociones en sus interlocutores. Lo han desarrollado los ingenieros del MIT y se va a presentar a principios de abril.

(Quizás los estudiantes de ingenieros no sean tan numerosos en USA como en algunos países asiáticos, pero el MIT es difícilmente superable en cuanto a la calidad de estudios de Ingeniería. De todas maneras no estaría de sobras que el nivel de conocimientos de matemáticas exigido a los alumnos en el High School fuese algo más elevado).

Cristiano de Afghanistán se salva de la pena de muerte

Abdul Rahman ya está libre y a salvo en Italia, pero parece ser que hay más cristianos conversos detenidos en Afghanistán.

Tuesday, March 28, 2006

La Gran Conspiración Global

¿No me hablabas el otro día de alguien que estaba convencido que todo estaba regido por una gran conspiración? Pues , como verás aquí, no es el único.

Ver más conspiraciones aquí.

¿Qué pasa ? ¿ estamos rodeados de paranóicos?

P.D. : esto es lo que yo les aconsejo que se compren.

Monday, March 27, 2006

EL Matrimonio y el SIDA

He leído hoy la noticia de que en Burundi hace falta presentar tests de HIV y demostrar que uno no tiene SIDA para poder casarse por la Iglesia. Se ve que el 70% de la población es Católica-Romana y se supone que un 6% es sero-positivo.

Supongo que el próposito de esta medida es el intentar disminuir las infecciones de SIDA al reducir supuestamente los contactos sexuales entre múltiples individuos. Pero me parece un tanto drástico e injusto. ¿Tú que crees?

(Via BioEthics)

Sunday, March 26, 2006

Pacto sobre la tregua de ETA

Si hasta el propio diario "El País" reconoce que ZP pactó con ETA el texto del comunicado de la tregua (aquí), automáticamente me viene a la mente la siguiente pregunta : ¿pactó también el CUANDO de la publicación de dicha nota de tregua? Porque curiosamente se ha publicado en un momento en que la popularidad de ZP estaba en sus cotas más bajas, debido a la aprobación del Estatut y del reconocimiento de Cataluña como nación.

Hay gente que dice que le apasiona la política. Reconozco que es un "juego de estrategia" en grado superlativo. Pero a mí me sigue dando asco porque dicha estrategia es una contienda entre mentes maquiavélicas.

Saturday, March 25, 2006

Ha muerto Rocío Durcal

De un cáncer que arrastraba desde hace un par de años. Pero siempre se enfrentó a él con mucha energía, sin miedo y sin perder la sonrisa. Hinchada por la quimioterapia y sin pelo, se ponía un gorro y se dejaba ver siempre muy sonriente. Descanse en paz.

Todo esto se junta en el tiempo con el cáncer que también está padeciendo otra mujer muy valiente, Rocío Jurado, que entró hace 2 meses en el M.C. Anderson Center de Houston para una operación "sin importancia" para extraerle líquido que se le había acumulado en el pancreas (dejá vù), y que después de pasar todo este tiempo en cuidados intensivos , ayer llegó de regreso a España en un avión-hospital rodeada de médicos y de enfermeras, mucho me temo que para cumplir su último deseo de morir en España.

¡Pobrecitas!

Tatxa, la perra trepadora



Esta es Tatxa, mi perra. Como hoy es fín de semana y el panorama político pinta optimista y relativamente más tranquilo que en los últimos tiempos, voy a aprovechar para contarte lo que le pasó hace unos días:

en el jardín de casa hay una zona en la que no quiero que entre por lo que se me ocurrió poner una alambrada metálica de aproximadamente 1.50 metro de altura. Dicha alambrada la sujeté a unos árboles y, como aún así , quedaba un poco endeble , la parte superior la sujeté a unas ramas pasando unos alambres desde el enrejado a las ramas formando unos triángulos de alambre que quedaban por encima de lo que es el enrejado propiamente dicho (un poco chapuzas, lo sé, pero no todo el mundo es un "manitas").
Pués bien, como a todos los seres vivientes, la parte del jardín prohibida se le antojó la más apetecible, así que en cuanto la perdí de vista se dedicó a intentar pasar al otro lado de la reja.
Al rato yo me había ido al otro lado de casa y me había quedado medio dormida delante de la TV, cuando sonó un timbrazo larguísimo. Dí un salto y fuí a abrir la puerta y allí estaba mi vecina con lágrimas en los ojos:
-"¡Tu perra está colgando cabeza abajo! ¡Oía el llanto de un perro y me he asomado a la ventana de la cocina y la he visto ahí!" ; (en este punto tengo que aclarar que mi vecina estaba especialmente sensibilizada pués hacía menos de una semana que un coche había matado a su perrita)
-¿Tatxa? ¿colgando?- salí como un rayo y efectivamente allí estaba colgando por una pata como si fuera un jamón.
No sé como demonios consiguió trepar por la alambrada y, cuando ya sólo le quedaba saltar al otro lado, se le había quedado la pata atrapada en los alambres que yo había atado a las ramas. Entre la vecina y yo la sujetamos y la levantamos lo que pudimos para que el alambre que le daba varias vueltas a la pata (cómo se había enredado así no lo sé) no acabase cortándole la carne.
¿Puedes imaginarte la escena? : la vecina llorando, yo medio histérica, ambas sujetando a la perra en alto con los brazos hechos fosfatina ( pues la perra pesa unos 35Kg), el marido de la vecina corriendo a su garage para buscar unas tenazas con que cortar el dichoso alambre (¡hasta 4 vueltas había dado alrededor de la pata!). Y bueno, por fín conseguimos liberarla. No tenía grandes lesiones sólo la pata muy hinchada y un temblor que no cesaba aunque ya estaba a salvo. ¡Vaya susto que se debió llevar! Yo creo que si hubiéramos tardado 15 minutos más en encontrarla se habría muerto de un colapso.
En fín, bien está lo que bien acaba, además ¿cómo puedo enfadarme con una perra que cuando se harta de estar en el jardín, en vez de aporrear la puerta toca el timbre y se sienta educadamente a esperar que le abra?
Por cierto , me ha dicho telepáticamente que busca novio y que lo ponga en este blog .
¡Hoy en día hasta los perros buscan pareja por internet!

Friday, March 24, 2006

Cómo los hombres y mujeres ven las cosas desde distintas perspectivas

Ya sé que esto está lleno de tópicos, pero es para leerlo con una sonrisa. ¿Además en el fondo de los tópicos no subyace algo de realidad?

Junk food

¿ Se te ocurre algo más empachoso que una galleta Oreo frita? Personalmente me encantan las galletas Oreo, pero ¿fritas?. He encontrado este blog de una chica del sud-este asiático que reside en Norteamérica, y que ha publicado la siguiente receta:
Fried Oreo cookie, ella lo califica como: Strange tribute to junk food.
Presenta la receta con fotos y de forma muy simpática, y ha tenido un gran éxito, nada menos que 247 comentarios, casi todos entusiásticos y elogiosos. Menos mal que hay uno que dice que lo tomó como postre y, más o menos , viene a decir que le cayó como un ladrillo en el estómago y le hizo vomitar. Yo creo que haré caso de este comentario y me abstendré de probarlas, pero como curiosidad no dejes de visitar su blog. Además se llama Farah como tu antigua perrita y aunque sólo sea por eso ya se merece una visita.

Thursday, March 23, 2006

"Bombazo" de ETA, pero esta vez pacífico

Todos los españoles estamos esperanzados con la noticia del "alto el fuego permanente" de ETA aunque algunos no pueden dejar de lado cierto escepticismo visto lo ocurrido en anteriores "treguas". Yo creo que esta vez sí que puede ser diferente porque ZPque está dispuesto a negociar la autodeterminación (tiempo al tiempo). No hay que rasgarse las vestiduras, si los vascos no quieren ser españoles pués " adiós, muy buenas.... y ¡que les vaya bonito!". Ahora, eso sí, creo que la secesión sólo debería salir adelante si se gana en el referendum por mayoría absoluta aplastante (esas son las cifras sobre las que creo que se va a centrar la negociación), si se diese el caso de que los separatistas ganasen por un 51% no creo que la secesión debiera llevarse a cabo . Pero también puede darse el caso de que los que quieren seguir siendo españoles fueran los que ganasen, entonces ETA debería comprometerse a respetar la voluntad del pueblo vasco y abandonar el terrorismo igualmente, pese a que los resultados no les gustasen.

Llegados a este punto ya son varias las comunidades autónomas que quieren cambiar sus estatutos para proclamarse "Nación" (las últimas en sumarse han sido Galicia y Canarias, y no me extrañaría nada que cualquier día de estos se sumara Andalucía), así que lo que habría que preguntarse es por qué son tantos los españoles que no sienten a España como su patria, y por qué la bandera de España sólo la sienten como propia los del PP, mientras que todos los demás partidos, incluído el PSOE, la ven como algo que no les incumbe , o incluso como el símbolo de algo que aborrecen (recordemos cómo millones de españoles se sintieron "ofendidos" cuando en la época en que era presidente Aznar se le ocurrió hacer un homenaje a la bandera, izando una bandera gigante en Madrid. Este sentimiento de "ofensa" es algo que no existe en ningún otro de los países que conozco de Europa y América.
Habría que reflexionar sobre lo que hicieron mal en el pasado los gobernantes que ha tenido nuestro país (no me refiero a los gobernantes de esta última etapa democrática sino a los de los siglos anteriores, incluídos los reyes Borbones) como causa de que tantos ciudadanos sientan que España es un "ente" artificial impuesto desde determinados estamentos, algo así como lo que fué el Imperio Austro-húngaro o la Unión Soviética. Como proclamaba indignada ayer una radioyente de Eibar : "Todos los vascos sentimos lo mismo. ¡Qué sabe nadie fuera de Euskadi de nosotros!" (lo he leído en la columna de Joaquín Madina Loidi en "La Gaceta de los Negocios").

Pués eso.

P.D. : Eso que dice el sacerdote irlandés , Alec Reid, mediador en los conflictos de Irlanda del Norte y del País Vasco ,estos últimos cuatro años, de que "No habrá perdedores, sólo ganadores" es una camama, ¡Claro que habrá perdedores! : las víctimas del terrorismo, a las que se les pide que renuncien a recibir Justicia, en nombre del bien de España. Si llegado el caso alguien decidiera tomarse la Justicia por su mano, nadie debería extrañarse.

Tuesday, March 21, 2006

Estoy perpleja

Llevo tiempo sin comentar noticias de España porque estoy perpleja ante la lucha por el poder que está ocurriendo delante de nuestros ojos. Alguien podría decir que es una lucha entre diferentes medios de comunicación para hacerse con los lectores o con la audiencia, pero en realidad es mucho más que eso pues no en balde se les conoce como "El Cuarto Poder". Y en realidad se deberían de llamar "El Primer Poder" pues han descubierto que pueden mover a la opinión pública a su antojo y de esa forma controlar los otros 3 poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial).
Lo que es realmente maquiavélico es que dicho "Cuarto Poder" esté vinculado a un partido político ¿Se puede entonces llamar "Democracia" a lo que existe en España? ¿Tenemos realmente "Libertad de Información"? ¿Se nos puede mover a los españoles de la misma forma que los Ayatolahs y los Imanes han movido a las masas de musulmanes con motivo de las famosas caricaturas de Mahoma?

Seguiré a la expectativa.

Yahoo

¿Sabías que la palabra "Yahoo" tiene un significado en inglés? Pero lo más curioso es cuál es dicho significado: "Any person disgustingly crude, grubbily materialistic, and grossly unrefined and uninteligent. A "Yahoo" is the lowest form of human life." ¿Por qué habrán elegido este nombre los creadores de Yahoo? (He obtenido esta definición en "The Columbia Guide to Standard American English".

¡Yuhuuu! ¡Por fín voy a tener "High-speed Internet"

Y es que, aunque parezca mentira, a estas alturas del siglo XXI todavía tengo "Dialing Internet", o lo que es lo mismo "Internet a paso de tortuga", o puede que incluso sea más lento que eso. Quién no lo haya experimentado no puede ni imaginarse lo desesperante que llega a ser, pero siempre que había intentado tener ADSL obtenía la misma respuesta: "No es posible, a menos que instalase una de esas horribles torres metálicas para telefonía junto a mi casa" (solucción carísima y fea). Eso es uno de los inconvenientes de vivir en el campo rodeada de grandes árboles y colinas. Pero al fín he encontrado la solucción: la "Internet vía- satélite", hoy vienen a instalármela. ¡Estoy impaciente y contando los minutos que faltan! Se acabó eso de pasarse más tiempo esperando que se abra una página, que leyendo la misma. Supongo que también repercutirá en mi actividad en Blogger. Yeaah!!!!

Thursday, March 16, 2006

Echamos de Menos...

No sé porqué no puse este post antes, pero hace varias semanas que el blog El País De Las Mentiras dejó de existir (ó quizás se ha mudado y nosotras no nos hemos enterado).

En cualquier caso, queríamos recalcar que echamos de menos a nuestro compañero bloggero, Socialista Honrado, y sus posts.

Saludos!

Nuevas Medidas de Inmigración

Leo esta mañana la noticia de que Holanda ha hecho obligatoria la muestra de un video sobre el estilo de vida holandés como parte del examen de admisión para inmigrantes.

En el video, se ven cosas como una pareja homosexual besándose y una mujer en topless caminando por la playa. Supuestamente, el video muestra el carácter liberal del país y está diseñado para detractar a posibles inmigrantes con una mentalidad más conservadora... me pregunto yo a quién se referirán... Curiosamente, todos los ciudadanos de la UE y de países como EE.UU., Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, y Suiza no necesitan ver tal video.

A mí no me acaba de gustar la idea. Una sociedad libre acepta tanto a gente liberal como conservadora, siempre y cuando no sean peligrosos.

Tuesday, March 14, 2006

Miedo a la Verdad Sobre el 11-M

Ignacio Villa escribe este artículo de opinión sobre el actual gobierno y el 11-M. Según Villa, estamos al principio del final de un gobierno que no ha sabido darnos más que mentiras sobre lo que pasó ese terrible día en Madrid.

Yo siempre he tenido la sospecha de que había más de lo que se nos decía, de que la versión oficial no cuadraba (sólo hace falta mirar a los que han salido beneficiados de los atentados y del cambio de gobierno). Pero hoy me he dado cuenta, de que en el fondo, no quiero que sea verdad. No quiero que se conviertan en realidades mis dudas sobre el actual gobierno, ciertos políticos, y otros con acceso a información. Sería demasiado retorcido y malvado. Sería una triste y dolorosa conclusión el saber que entre nosotros hay gente tan maquiavélica y falta de escrúpulos.

Sinceramente, espero que todos los que sospechamos de ZP y sus cómplices estemos equivocados.

Sunday, March 12, 2006

Bye, Bye, Miss American Pie

Este pasado sábado, salimos de marcha con nuestros amigos de Saratoga, Jen y Gabe. Empezamos la noche en su casa tomando una copa de vino y luego nos fuimos a cenar por ahí. Pero lo mejor fue cuando fuimos al bar The Tin and Lint y nos sentamos en la mesa en la que supuestamente Don McLean escribió la famosa canción "American Pie". Y si no te lo crees, aquí tienes las fotos:

Bueno, esta foto no es la mejor prueba porque no se ve lo que pone en la placa, así que le tomo prestada esta otra foto de la placa a mi amigo Gabe (que seguro que no le importa).

Es un trozito de folk americano y tiene su gracia. Cheers!

Friday, March 10, 2006

Tons of Reading!

The Carnival of the Vanities is up!

A mí me ha gustado este post. Es sobre el paso del tiempo y como eran las cosas hace años. Lo que más me ha impresionado es lo relativamente nueva que es la Internet. ¡Pensar que tan sólo hace 10 años que empecé a usar email! Y es que al principio, yo sólo la usaba para éso. Y ahora, estoy todos los días metida por aquí y casi ni veo la televisión. Pues eso, que me ha parecido un post interesante.

Si no te apetece no importa, en el carnaval hay muchos otros post buenos que puedes leer.

Thursday, March 09, 2006

China

Orgullo nacional: China aclama con fervor al director Ang Lee por ganar un Oscar este pasado domingo... pero su película está prohibida en China y su discurso al recibir el premio ha sido alterado por hacer referecias a Taiwan y Honk Kong... What a hard face!

Wednesday, March 08, 2006

Cuando lo políticamente correcto

En la nueva España de ZP ya no es políticamente correcto referirse a los padres como "Padre"y "Madre", ahora en el Libro de Familia, en lugar de estas palabras se escribirá "Progenitor A" y "Progenitor B", y estos términos también sustituirán a "Marido" y "Mujer" en los Certificados de Matrimonio (ver noticia aquí).
No sé si todo esto es para morirse de risa o para echarse a llorar, yo prefiero optar por lo primero.
¿Te imaginas a los niños dentro de unos años llamando a sus padres " proge" en vez de "papá" o "mami"?

Tuesday, March 07, 2006

Democrats Will Not Give Up On Hopelessness!!!

Sen. Joe Lieberman (D-CT) cited the Bush Administration's bungled response to Hurricane Katrina as a model for Democrats.

"Grandmothers drowning in nursing homes, families losing everything, communities torn apart—and the ruling party just sat and watched," Lieberman said. "I'm here to promise that we Democrats will find a way to let you down just like that."

According to Sen. Ted Kennedy (D-MA), Democrats are not willing to sacrifice their core values—indecision, incoherence, and disorganization—for the sake of short-term electoral gain.

"Don't lose faithlessness, Democrats," Kennedy said. "The next election is ours to lose. To those who say we can't, I say: Remember Michael Dukakis. Remember Al Gore. Remember John Kerry."


El artículo entero está aquí. Espero que te rías un rato!
(Via The Onion)

Vestido Multi-funcional


(Si haces click en la foto, verás el vestido mejor)

La, normalmente deslumbrante, Charlize Theron decidió llevar a los Oscars este vestido de Christian Dior. A parte de ser feo y quedarle como una patada en el trasero, parece ser que el modelito llevaba almohada incluida (como esa que se usa en los aviones). Así durante todas esas categorías aburridísimas como "Best Sound Mixing" ó "Best Make-Up" que no le interesan a nadie, la señorita Theron aprovechó para echarse unas cabezacitas y recuperar un poco del beauty sleep. El único problema que tiene el vestidoalmohada es que luego se te queda el peinado hecho un desastre. Vamos, que en esta vida, there is no horse given as a gift (SIS? o me lo acabo de inventar? hmm...)

Dana Reeve

Dana Reeve, la mujer de Christopher Reeve, ha muerto hoy de cancer de pulmón.
No tengo tiempo de comentar la noticia, pero me ha dado mucha pena.

Friday, March 03, 2006

Por el derecho de Israel a existir

Please notice: we have added Babel Fish to our website so that it can be translated to English. Just click on the British flag.

Yo creo sinceramente que las palabras del presidente de Irán sobre borrar a Israel del mapa constituyen una declaración de intenciones real, y que el peligro para este país se ha incrementado con la llegada de Hamas al poder en Palestina. La decepción de los palestinos con Arafat y su partido no es tanto porque Arafat era un corrupto (que lo era), sino porque después de muchos años en el poder todavía no había acabado con Israel. Realmente los árabes en general y los palestinos muy en particular, han sido educados durante generaciones en el "odio a Israel".
Ahora es el momento de que Europa haga algo para evitar que en el futuro haya distintos países que intenten la destrucción de Israel, yo creo que lo más efectivo sería que Israel entrase a formar parte de la Unión Europea, como propone el Partido Transnacional Radical, pués no creo que las presiones económicas de Europa a Hamas para que renuncie a la destrucción de Israel surjan ningún efecto. Palestina seguirá contando con el apoyo de la totalidad de los países árabes, todos ellos dictaduras corruptas que están interesadas en que la ira de sus ciudadanos se dirija hacia otra parte, en lugar de hacia sus gobernantes.
Si Israel llegase a sufrir un gran ataque terrorista en los próximos años, a todos los occidentales se nos habría de de caer la cara de vergüenza por haber permitido a nuestros gobiernos ser demasiado condescendientes con la política de los países árabes contra Israel.
Pilar Rahola lo ha dicho muy claro (vía "Desde Sefarad")

Si opinas lo mismo que yo haz click aquí para votar por la admisión de Israel en la Unión Europea.


P.S.: revisando las firmas recogidas hasta ahora me ha llamado la atención la única proveniente de Afghanistan:
Nombre: Adolf Hitler
Profesión: antisemita

¡Qué hijo de ......! Lo dicho, están llenos de odio.

Thursday, March 02, 2006

España In The News

Entre ayer y hoy he encontrado un par de artículos en la prensa americana sobre España.

El primero es este artículo del Washington Post en el que se narra el problema entre Iglesia y Estado en nuestro país de origen. En mi opinión, el artículo no explica demasiado bien la agresividad del gobierno contra la Iglesia. No sé. Las reformas del gobierno me parecen ser actos hechos más por la rabia que le tienen a la Iglesia (véase los años 30), que por realmente representar la nueva opinión pública.

El segundo documento que he visto hoy es un "slide show" sobre la arquitectura moderna actual en España. Muy impresionante y realmente original.