Sunday, April 30, 2006

Ha fallecido Jean-Francoise Revel

Importante escritor defensor del Liberalismo, que acertó a predecir la muerte del Comunismo en su libro Ni Marx ni Jesús 20 años antes de que el hecho ocurriese, pero personalmente me quedo con su libro La obsesión antiamericana (en inglés Anti-americanism) donde analiza el extendido fenómeno de culpabilizar a América de todos los males que ocurren en el mundo. (Libro estupendo, lo recomiendo fervientemente).

Hoy todos los que nos sentimos Liberales en el sentido español de la palabra (no hay que olvidar que en inglés la palabra liberal significa exactamente lo opuesto que en español) estamos de luto.

Friday, April 28, 2006

México Lindo

Lo último que le faltaba a México era esto: México legaliza la posesión de varias drogas. Entre ellas están cocaína, heroína, anfetaminas, peyote, y como no, marihuana. Se supone que esta nueva ley ayudará la lucha contra la droga ya que la policía se concentrará en detener a los camellos y no a los usuarios inocentes.

A mí este tipo de lógica me irrita. El vender droga está mal y el usar drogas de este tipo (ahora que no venga alguien a dar la puñeta con que si también está mal tomar café) también está mal. Se produce un cambio en el estado de ánimo y en la habilidad de juzgar situaciones. Estos 2 efectos pueden tener serias consecuencias para el que se ha tomado algo y para otros a su alrededor (imagínate alguien a tope de cocaína que decide coger el coche a las 7 de la mañana).

Yo creo que esta nueva ley simplemente demuestra lo extendido que debe estar el uso de drogas en México, tanto que se ha convertido en algo normal ó en algo "no malo".

Thursday, April 27, 2006

¿Cómo es posible que este señor sea profesor de ética?

Y nada menos que en la universidad de Princeton.

Mira lo que he encontrado profundizando en lo de los derechos "humanos" para los grandes simios: un tal Peter Singer que es el "padre" de todo ese tinglado pide derechos para los monos pero se los niega a los discapacitados proponiendo el "infanticidio" de los niños hasta de 1 més de edad si nacieran con algún defecto.

Wednesday, April 26, 2006

The World We Live In

Alucino con las novedades tecnológicas que tenemos hoy en día y con los usos que les encontramos. Mira este nuevo uso que han encontrado para un robot.

Increible, ¿verdad?

Monday, April 24, 2006

Preguntas sobre extrañas coincidencias

Están recogidas por orden cronológico aquí. Ytambién aquí.

¡Joeé, cómo 'htá er patio!

Leyendo esto de aquí sobre Blas Infante y la Nación Andaluza (o Al-Andalus) me pregunto si Zapatero nos quiere retrotraer a la España de la pre-Guerra Civil del 1936 --- esto es lo que creía yo hasta ahora --- , o si quiere ir más lejos : hasta la Hispania de la pre-Reconquista, pués dentro de poco tendremos en la Península Ibérica las "naciones" de: el Reino de Navarra, la Corona de Aragón, el Reino de Granada (con Califato de Córdoba incluído, como pretenden los islamistas, ..... y hasta el Rey de Marruecos se apuntaría a esto), la Corona de Castilla, y ....unos cuantos Reinos de Taifas , repartidos por el resto del territorio.

¡Qué hemos hecho los españoles para merecer esto!

aparte de sufrir un cruel atentado presuntamente llevado a cabo por islamistas aconsejados y enseñados por ETA.

Human Rights Not Just For Humans!

Esto no puede ser verdad. Tiene que ser una broma: derechos humanos para simios???

Y encima los comparan con los menores de edad ó discapacitados mentales, ¡vaya por Dios! Entiendo que haya gente que quiera luchar contra el uso poco ético (unethical) de simios en experimentos, y que luchen por los derechos de los animales a ser tratados con compasión. Pero lo que intenta hacer el Proyecto Gran Simio ya es demasiado.

Si ya te digo, esto es de chiste.

Sunday, April 23, 2006

No conseguirán que dejemos de hacernos preguntas sobre el 11-M

Somos muchos los españoles que tenemos las mismas dudas sobre el 11-M que Luis del Pino; somos personas honradas y que de buena fé creemos que hay "gato encerrado", pero por este simple hecho se nos tacha de "infames" cuando no de cosas peores como "fascistas". Y en realidad sólo somos personas que usamos la lógica para intentar explicar los hechos de aquellos días, pero por más que lo intentemos las piezas del puzzle no encajan.

Lo que es más inexplicable es que prácticamente sólo un medio de comunicación se haya implicado en la investigación de los hechos (El Mundo) -¿averiguar la verdad ha dejado de ser una de las prioridades del buen periodismo?-, y que sean millones las personas que también de buena fé prefieran " enterrar la cabeza" como un avestruz.

Saturday, April 22, 2006

Tregua permanente de los terroristas de ETA

Así entiende ETA la "tregua permanente". ¡Pués menos mal que era permanente, porque ha durado 1 més!
Claro que como no ha habido muertos seguramente ZP tendrá la jeta de decir que esto es "terrorismo de baja intensidad" , y continuará con su política de echar a los navarros a los piés de los caballos (ETA y el "imperialismo nacionalista vasco")
¡Cuánto talante! ¡No hay nada como ser un iluminado!

P.S.: No te pierdas este editorial de LD.

Aviso a los habitantaes de las Illes Balears y Pais Valenciá : Cuando las barbas de tu vecino veas pelar....... pon las tuyas a remojar.

¡No tienen remedio!

Algunos políticos de izquierdas se desviven, mientras están en la oposición, en hacer proclamas públicas de honradez y de cómo hay que gastar los dineros públicos en beneficio de la comunidad y no malversarlos,etc, etc..... Pero ¡ay amigo!, en cuanto ocupan un cargo público se olvidan de todas las normas éticas y sufren una "borrachera" de poder. Como muestra esto de aquí, y lo malo es que en su partido (comunista) no pueden justificarse diciendo que eso es la actitud de una persona y que no representa la norma general, puesto que ningún dirigente de dicho partido ha movido un dedo para sancionarla o expulsarla.
There´s no worse blind than who doesn´t want see! (SIS).

El juego de la confusión

Es al que juega el periodista Jaime Peñafiel en este artículo, con un poco de malicia y doble sentido. Pero pensándolo bien quizás no esté tan lejana a la actualidad de España la ambigua referencia a nuestra monarquía.

Thursday, April 20, 2006

Las buenas consecuencias de la igualdad entre hombres y mujeres

Son las que se exponen aquí.

Ahora les toca a los palestinos reflexionar sobre las consecuencias de lo que han votado

Me ha encantado este artículo sobre la ayuda internacional a Palestina (vía Desde Sefarad).

Sobre referendums

Opino que en los referendums deberían votar sólo los que estén directamente afectados por la cuestión que se plantee.
Es decir que sobre si Navarra debe unirse al País Vasco o no, deberían votar sólo los navarros, porque sino el resultado obviamente se conocería de antemano, puesto que en Euskadi hay más habitantes que en Navarra.
Sobre si Gibraltar debe ser español o no, deberían votar sólo los gibraltareños;
sobre si Ceuta y Melilla deben ser españolas o marroquís, deberían votar sólo los habitantes de dichas ciudades;
sobre si Cataluña y Euskadi deberían ser estados independientes, deberían votar sólo los ciudadanos de ambas comunidades; etc.....

Y a nivel internacional por ejemplo los portorriqueños deberían votar si quieren ser un estado de Estados Unidos o no, pero si la pregunta fuese si los USA deberían admitir un estado más en la Unión o no, entonces deberían ser todos los estados los que se pronunciasen y ahí Puerto Rico no tendría nada que opinar.

Pero volviendo a España ¡pobres navarros! : Si ZP dice que Navarra es " innegociable" quiere decir que ya ha negociado con ETA sobre este asunto. ¡Anda y que no dice mentiras el señor del talante!

Wednesday, April 19, 2006

¡Qué felices!

Estos niños son una monada, pero ¿te imaginas cómo será cuando, en vez de por reir, les dé por llorar los cuatro a la vez?

Tuesday, April 18, 2006

País ¿Países?

Supongo que esto va de coña, pero por si acaso ahí queda.

Monday, April 17, 2006

Películas

Este fin de semana pasado, he tenido la suerte de ver dos películas muy buenas. A Alex y a mí nos han gustado tanto que he decidido escribir hoy sobre ellas.

La primera es: Thank You For Smoking.

Esta película es sobre la vida de Nick Naylor (Aaron Eckhart: el novio de Julia Roberts en Erin Brockovich), el mayor portavoz a favor de las compañías de tabaco en EE.UU. Como defensor de Big Tobacco, Nick no se corta un pelo intentado convencer a la gente de que el fumar puede ser bueno para la salud, pero tiene que luchar constantemente con el senador del estado de Vermont (William H. Macy) que quiere poner una foto de una calavera y la palabra "veneno" en los paquetes de tabaco y recordarle a todo el mundo de que el tabaco es malo. Al mismo tiempo, Nick intenta mejorar la relación con su hijo y ser un modelo a seguir, a pesar de ser odiado por la mayoría del país. Entre todos estos follones, Nick busca refugio con sus amigos de la M.O.D. ó Merchants Of Death (los representante defensores de las compañías de Alcohol y las Armas de Fuego) con los que siempre acaba discutiendo sobre quién tiene el trabajo más difícil, basándose en quien causa más muertes al año.

La película está muy bien escrita y dirigida. Es muy divertida, simpática, y original. Y para nada defiende el fumar de una manera seria. Te la recomiendo en inglés porque no sé como se traducirán las bromas al español. Creo que ésta se estrenará en España en agosto.

La segunda película es: Crash.

Ésta es la que ganó el Oscar a mejor película del año. Yo no tenía gran interés y había caído bajo la impresión (SIS total) de que iba a ser una de esas películas cuya única intención es ser lo más negra y deprimente posible (a la Mystic River...boo!!!).
¡Pero qué va! ¡Anda que no iba yo errada!
La película es intensa (tanto Alex y yo nos moríamos del estrés), pero muestra muy bien las relaciones entre personas de distintos grupos étnicos, y los malentendidos creados por el racismo.

Estoy segura de que te gustará, Teresa. Evidentemente, también te la recomiendo en inglés, pero creo que ésta la podrían traducir bien. Creo que se estrenó en enero y la han titulado Colisión.

Sunday, April 16, 2006

Happy Easter!

Hoy es un día para estar contentos y en paz con todo el mundo.
¡Y una excusa estupenda para disfrutar del chocolate sin sentir remordimientos, al fín y al cabo las tradiciones culinarias son una cosa que hay que mantener!
¡ummmm, que bueno!

Saturday, April 15, 2006

Se me han puesto los pelos de punta

Tsunami islamista

Así nos ven desde USA, sumergidos bajos las aguas de este nuevo tsunami. Da que pensar.
A lo mejor no andan muy desencaminados.

Friday, April 14, 2006

Hay quien usa dos varas distintas para medir

Todos los que en Occidente clamaban contra la publicación de las caricaturas de Mahoma diciendo que no había que ofender gratuitamente los sentimientos de los musulmanes ¿por qué no denuncian esta proclama del Imam de la mezquita de Estocolmo llamando "a matar judíos"? ¿por qué hay tantas personas que siempre usan 2 varas distintas para medir, según si es a favor o en contra de los intereses musulmanes? ¿por qué no dicen nada de no faltar al respeto a la Biblia, libro sagrado de los cristianos?.

¿Por qué hay tantos europeos que parece que viven permanentemente cabreados?

Y no aceptan sus propias responsabilidades ante sus fracasos y frustaciones. Juan Carlos Girauta está "sembrado" analizando este hecho aquí.

The Multitasking Generation

Ha caído en mis manos este número atrasado de la revista Time en donde se analiza la preocupación de los padres actuales ante lo "enganchados" a las nuevas tecnologías que están sus hijos. Las relaciones familiares están cambiando a velocidad de vértigo debido a dichas tecnologías que están invadiendo los hogares. El fenómeno se analiza en este artículo que encuentro muy interesante, y si quizás en España todavía no es un fenómeno muy generalizado, seguro que no tardará muchos años en suceder lo mismo que en Estados Unidos. Los padres deberían familiarizarse más con internet, video-juegos, foros, I-pods, ...... si no quieren ver como se abre un abismo insalvable entre ellos y sus hijos, pero al mismo tiempo deberían estar más vigilantes que nunca en encontrar tiempo para que algunas actividades conjuntas de toda la familia no desaparezcan para siempre en esta vorágine de cambio.
Pero no han de estar asustados ante este nuevo fenómeno, pues como se explica bien en este otro artículo del mismo número de la revista, simplemente se ha abierto un abanico de posibilidades que antes no existía pero que no necesariamente ha de conllevar consecuencias negativas para el futuro, como muchos padres temen, sino simplemente van a permitir que se desarrollen unas habilidades que antes permanecían "dormidas" en nuestros cerebros.
A mí personalmente me apasiona vivir en esta nueva "Era de internet" y soy consciente de que esto no ha hecho más que empezar, y de que la "globalización" de la cultura y de la información nos va a permitir vivir una etapa de la Humanidad que no se va a parecer en nada a todo lo que ha existido previamente.

Saturday, April 08, 2006

Exiliados políticos

¿Paz con ETA?.
Esto implica que ha existido una guerra (???) entre España y Euskadi.
Y que España venció y con su ejército invasor sometió a los habitantes del país vasco.
Y que, como consecuencia, ETA se erigió en el movimiento de liberación de Euskadi. Algo así como la resistencia francesa frente a la invasión NAZI.

Yo no he visto nada de eso.
Yo sólo he visto gente que sufrió la represión de sus ideas en el país vasco durante la Dictadura franquista, exactamente igual que la que sufrieron en esa época los habitantes del resto de España.
Yo sólo veo gente que se negó a incorporarse a la Democracia en el momento en que los españoles tuvimos esa posibilidad,
porque fueron conscientes que democráticamente sus ideas no iban a vencer.
Yo sólo veo gente que valiéndose de la intimidación han conseguido que en Euskadi la gente sienta miedo de expresar públicamente sus ideas políticas si éstas no coinciden con las que postula dicho "ejército de liberación nacional". Y quienes a pesar de todo se atreven a disentir son " condenados" a pena de muerte.

Esta es la única guerra que ha existido en el país vasco, una guerra larvada que ha producido muchos exiliados que han tenido que dejar Euskadi por causa de este mobbing.

Por eso me adhiero a la iniciativa del Foro de Ermua para que estos exiliados en el resto de España puedan votar en Euskadi, exactamente igual que lo pueden hacer los vascos que viven en el extranjero.

Ver más sobre La Diáspora Vasca aqui.

Friday, April 07, 2006

Big Love, Big Trouble

Big Love es una serie nueva de televisión en HBO sobre un hombre y sus tres esposas en Utah. Yo aún no lo he visto (no tengo televisión de pago), pero por lo visto ya ha empezado a crear polémica.

Alex me envió hace unos días este artículo en el que Jonathan Rauch comenta el tema.

A mí me ha sorprendido esto:

"Here is something else to consider: As far as I've been able to determine, no polygamous society has ever been a true liberal democracy, in anything like the modern sense. As societies move away from hierarchy and toward equal opportunity, they leave polygamy behind. They monogamize as they modernize. That may be a coincidence, but it seems more likely to be a logical outgrowth of the arithmetic of polygamy."

No se me había ocurrido nunca, pero parece que es verdad, ¿no? (excepto en Holanda, boo!)

Thursday, April 06, 2006

Mira que invento más curioso

Yo todavía no he visto ningún coche circulando con esto, pero si se pone de moda será muy guay sentarse al borde de una carretera de noche para ver pasar los coches.

Tuesday, April 04, 2006

Siguiendo con las investigaciones sobre el 11-M que está llevando a cabo el diario "ULTIMA HORA"

Parece que el coche VW Golf del 11-M pertenecía inicialmente a una empresa fantasma, sin actividad y a nombre de Alexandre Kassange Pessoa Vaz (???) quien no ha sido llamado a declarar,

después el coche pasó a nombre del mallorquín Oscar, quien lo puso a su nombre para hacerle un favor a " alguien" (???) (sin aclarar en el sumario del 11-M) y domicilió el coche en Palma de Mallorca pero nunca lo condujo, (tampoco ha sido llamado a declarar),

y dicho VW se haya en poder del confidente policial y presunto implicado en la trama terrorista, Rafá Zouhier (sin que el sumario aclare ni el "cómo" ni el "cuando" llegó a manos de éste).

Si el juez Del Olmo no investiga estos hechos, yo tengo derecho a sacar mis propias conclusiones, y estas son:
el coche era un vehículo utilizado por las Fuerzas de Seguridad (ya sea Policía, Guardia Civil o Servicio de Inteligencia), para investigar determinadas actividades delictivas (¿tráfico de drogas?, ¿terrorismo?) y eso explica que se hayase en manos de un confidente en el momento del 11-M. Pero ahí se produce la gran cuestión: si las Fuerzas de Seguridad conocían los trayectos que recorría el vehículo y para qué estaba siendo utilizado, entonces Zouhier quedaría libre de culpa y nos quedaríamos sin ningún detenido implicado en el 11-M; y lo que es más gordo: si, a raíz de los seguimientos de dicho coche, se tenían justificadas sospechas de lo que se estaba tramando ¿por qué no se impidió?
¿Quién tenía conocimiento de lo que se urdía?

Si alguien no quiere que nos hagamos estas preguntas, que nos expliquen con claridad meridiana las respuestas.

Para reir un poco

Mira este video, aunque si lo piensas bien también es un poco triste.

Monday, April 03, 2006

Silvio y José Luis


Hay quien dice que Silvio Berlusconi está al borde de un ataque de nervios. Otros dicen que el comportamiento del Primer Ministro italiano no tiene nada que ver con una crisis emocional, sino que está un poco pirado.

Yo creo que está un poco mal de la cabeza (press play).

Yo no sé qué será lo que le pasa a este señor, pero desde luego estoy contenta de que no sea nuestro presidente (sí, sí, ¡las cosas que llega a decir una!). Aunque vete tú a saber, quizás un día de estos le da al ZP por sacar su propio cd de música.
Lloraré, lloraré...

Sunday, April 02, 2006

Adios a un gran blog

¡No me lo puedo creer!
Desaparece uno de mis blogs favoritos: Luis I. Gomez se va.
Le he seguido casi a diario y desde el principio.
Me hago cargo de que sus responsabilidades cada vez deben de ser mayores, y que esto de tener un blog consume más tiempo de lo que parece, pero nos deja "huérfanas".

¡Adiós amigo! Espero que sea sólo un ¡Hasta pronto!