Thursday, May 19, 2005

Drink Coke!

Hace unos días leí en Powerline parte de lo que Indra Nooyi, la presidenta/CFO de PepsiCo., había dicho en su discurso para la graduación del MBA program en Columbia. Se ve que Ms. Nooyi empezó a hablar del mundo comparando sus 5 continentes principales (excluídos estaban: Antártica y Oceánia) con los dedos de una mano, para explicar al resto de los presentes su visión sobre política internacional.

Primero habló de África, como el dedo meñique, diciendo que aunque es pequeño, cuando duele, afecta a toda la mano. Luego, estaba Asia -el dedo pulgar- fuerte y poderoso intentando convertirse en el mayor jugador en el ámbito internacional. El siguiente, Europa, el dedo índice que nos señala e indica el camino al resto del mundo (¡al leer esto a mí ya me entró la risa!). Cuarto, America Latina como el dedo corazón es sensual y representa el amor. Y finalmente, el dedo del medio se lo guardó para quién? No para América del Norte, porque eso sería incluir a Canadá, sino que para los Estados Unidos! Y se ve que de ahí Ms. Nooyi empezó a hablar de como los EE.UU es el dedo que más resalta en la mano y que cuando se rasca la nariz da una cierta impresión al resto del mundo...

Bueno, no es de extrañar que el discurso haya creado cierta reacción. Los de Powerline han estado pidiendo a los Public Relations de la PepsiCo. más información sobre el tema. Finalmente PepsiCo. ha aceptado el publicar el discurso entero de Ms. Nooyi.

Todo esto y más lo puedes encontrar AQUÍ y lo más reciente AQUÍ.

Y yo qué quieres que te diga, a mí siempre me ha gustado más la Coca-Cola que la Pepsi... :)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home