Monday, May 16, 2005

News Weak?

Parece ser que la revista Newsweek (que ya hace tiempo que no leo) publicó un artículo, hace un par de semanas, diciendo que agentes estadounidenses en Guantánamo Bay habían profanado o "desecrated" varias copias del Quran.

"Newsweek reported that U.S. military investigators had found evidence that interrogators placed copies of Islam's holy book in washrooms and had flushed one down the toilet to get inmates to talk." (Yahoo News)

Por lo visto, medios de comunicación en Afghanistán y en Pakistán empezaron a publicar la historia, basándose en los hechos según Newsweek, lo que provocó una ola de violencia y un mínimo de 15 muertos. Ahora se ve que el "top U.S. official" que usó la revista como fuente de información no está totalmente seguro de que la historia fuese cierta...

"... the magazine's original source later said he could not be sure he read about the alleged Quran incident in the report Newsweek cited, and that it might have been in another document."

Newsweek ha tenido que escribir una disculpa por su posible error.

¡Vaya con la revistita! La verdad es que después de ver tantas películas de Hollywood una se puede imaginar mil cosas y no me sorprendería mucho que la historia fuera realmente cierta y que el problema fuese que el informante se haya visto presionado o yo qué sé. Sin embargo, Newsweek debería haberse asegurado de la veracidad de los hechos antes de publicarlos, provocar a los extremistas islámicos, causar la muerte de 15 personas, y ¡cómo no! dañar la imagen pública del gobierno americano.

Opiniones interesantes sobre el tema AQUÍ y AQUÍ.

1 Comments:

Blogger Luis I. Gómez said...

Os acabo de descubrir. Adelante con vuestro blog, freco y diferente! Os seguiré en mi bloglines.

Saludos y ánimo!
Luis I. Gómez

2:01 AM  

Post a Comment

<< Home