Monday, June 27, 2005

Ideología define personalidad?

Alex y yo comentábamos, ayer por la noche, este artículo de opinión de uno de nuestros diarios locales (The Metroland). La periodista opina que hay una gran mayoría de gente que se define a sí misma usando algún tipo de causa o afiliacíon política y que consequentemente usa esa imagen para definir el resto de sus valores, gustos/preferencias, e incluso hobbies/actividades. Vamos, tu ideología política define tu personalidad.

Por ejemplo, si se es Republicano, se es religioso, pro-caza de animales, y te gusta el grupo de música Creed. Si se es Demócrata, se es ecológico, pacífico, y te gustan las películas extranjeras o independientes.

Es similar a lo que hablabas tú, Teresa, el otro día en tu post sobre por qué sólo se puede ser ecológico y pro-derechos humanos si se es de Izquierdas. Yo llevo ya varios años quejándome de que bastante gente me aburre precisamente por este motivo. Me parece que no saben tener pensamiento propio y decidir por su cuenta. Como dice el artículo: "I think not embracing a package-deal ideology is usually a good sign of some thinking happening". Si no, una vez que has hablado con uno, has hablado ya con todos!

Curiosamente, aquí en EE.UU., a mí siempre me asocian ciertas posturas políticas por ser Europea y siempre se sorprenden al ver el coche que conduzco (Chevy Silverado truck). Por lo visto, yo debería ser de Izquierdas y conducir un WV Golf o quizás una Vespa!

1 Comments:

Blogger Teresa said...

La gente se mueve por tópicos y de ahí no hay quien los saque.

10:39 AM  

Post a Comment

<< Home