Friday, July 01, 2005

Cosas de Cataluña

Siempre me ha gustado el catalán. Encuentro que es una lengua muy bonita, especialmente para la poesía. Los esfuerzos que se han hecho durante los años de democracia, encaminados a evitar la desaparición de esta lengua me han parecido loables. Por eso cuando leo cosas como esta se me cae el alma a los piés. Cuando yo vivía en Cataluña la Esquerra Republicana era una minoría muy muy minoritaria(valga la redundancia) y Terra Lliure tuvo que autodisolverse por falta de apoyo social. ¿Cómo es posible que en tan pocos años la sociedad catalana haya cambiado tanto para que los de E.R.C. se sientan tan envalentonados y poderosos? ¿Ha subido tanto su porcentaje de votos? ¿o es que alguien (léase Maragall) les ha dado un poder que las urnas les habían negado?
En cualquier caso son estos energúmenos los que hacen que en el resto de España se odie todo lo que "huela" a catalán. Así que en realidad les están haciendo un flaco favor a lo que dicen que aman tanto.

1 Comments:

Blogger Caterina said...

A mí también me sabe mal que el catalán tengo tan mala reputación. Pero con bestias como el Malló este suelto, tampoco me sorprende. ¿Por qué está la gente tan crispada con el tema de la guerra civil? ¿No entiendo de donde sale este rencor de golpe y porrazo? ¿Y tú? ¿Y por qué se dedica el señor zETAp a aumentarles el ego a todos los nacionalistas? ¡Ahora, hasta los Gallegos están subidos!

8:00 AM  

Post a Comment

<< Home