Thursday, September 22, 2005

Euronía, digo, Ironía, quiero decir, Mensaje de Paz Danés


Mil pósters como éste titulado "Support the Wrong One" y otros dos más ("Kill the Enemy" y "Trust in Propaganda") están siendo expuestos por toda la ciudad de Baghdad. Bajo cada dibujo, hay otro mensajito más: "Keep things complicated!"

Son la creación de dos artistas daneses que quieren que su mensaje anti-guerra llegue a los oídos de los ciudadanos Iraquís. Como explica uno de estos supuestos artistas:

"The only solution for people suffering with the consequences of this war in Iraq is for them not to feel this anger and need for revenge."

Pero me parece a mí que la rabia y sed de venganza crean de todo, menos paz y tolerancia. Y también me parece a mí que los pobres Iraquís necesitan muchas cosas antes que arte mediocre arrogante y condescendiente lleno de euro-ironía.

Más en este artículo de la BBC. (Vía Althouse)

2 Comments:

Blogger Teresa said...

No se atreven a ir en persona a Irak porque, usando sus propias palabras, "the price on Danish heads there is quite high" por lo tanto quieren ayudar a introducir la paz y la tolerancia en el país diciéndoles "kill the enemy".
Y luego añaden "only the people can provide the solution" y ya les indican a los iraquís cuál es el mejor modo para lograrlo: "keep things complicated".
¡Y es que no hay nada como la lógica!

8:35 AM  
Blogger Caterina said...

Y es que los régimenes autoritarios son muy sencillos, sabes? Uno dice y manda. Y al que no obedece se le mete en la cárcel o se le mata. Sencillísimo. Si es que estos Iraquís no se enteran. Pero gracias a Dios, ya han intervenido los Daneses para poner fin al asunto.

10:12 AM  

Post a Comment

<< Home