Thursday, September 08, 2005

PETA: People for the Ethical Treatment of Animals

Un artículo muy bueno en Slate explica la nueva campaña publicitaria utilizada por PETA. En ésta se comparan personas de raza negra con animales para exponer los abusos contra los animales. Las fotos son... espeluznantes. Pero lo que es aún más retorcido es el proponer que si la violencia y racismo contra personas de raza negra es inexcusable entonces también hay que condenar los abusos cometidos contra los animales. Ó en otras palabras, que si te comes un pan con sobrasada, entonces también debes ser pro- esclavitud.

Pero lo que me gusta más del artículo es como expone la falta de entendimiento por parte de PETA del por qué está mal la esclavitud y crueldad contra personas de raza negra (o cualquier otra minoría). PETA considera que los animales son seres indefensos e inferiores a igual que son los negros, indios americanos, ó las mujeres. Y que por eso, los hombres blancos tienen la responsabilidad de ser compasivos y respetuosos para con los animales, así como son ahora para con las minorías. El problema es que los negros, indios americanos, y las mujeres no somos ni indefensos ni inferiores, sino que somos grupos sociales que hasta hace poco teníamos un acceso muy limitado a las estructuras de Poder en nuestra sociedad. Y que por eso (y muchas más otras cosas) y por mucho que uno quiera a un animal, no se puede igualar a animales con personas.

Leetelo entero, es muy interesante.

1 Comments:

Blogger Klaus Meyer said...

Precisamente esa es la táctica de PETA, las comparaciones fuera de lugar y los chantajes emocionales; deberias ver su línea de propaganda "tus padres son unos asesinos desalmados (porque comen carne)":

http://www.consumerfreedom.com/news_detail.cfm/headline/2883

4:30 PM  

Post a Comment

<< Home