Friday, September 30, 2005

¿Qué les pasa a los medios de comunicación españoles?

¿Por qué nunca publican esta clase de datos? ¿Por qué los terroristas palestinos siempre son llamados "ciudadanos palestinos" y los soldados israelitas siempre son tratados como una especie de sádicos que disfrutan matando inocentes y no como soldados que se defienden de ataques terroristas? ¿Por qué los palestinos siempre son considerados "a priori" como los buenos "buenísimos", no importa las atrocidades que cometan?
¿Por qué todo esto es así aunque se recorra todo el espectro de los medios de comunicación españoles, desde los de la izquierda a los de derechas, pasando por los nacionalistas y los de "centro"? (Lo de "centro" lo pongo entre comillas porque no sé si hay algun medio que se pueda calificar como tal).

Y al hilo del conflicto palestino-israelí , ¿por qué los paises árabes ricos dan un montón de millones para el rearme de los palestinos en vez de intentar acabar con la pobreza de este pueblo invirtiendo esos millones en industrias en suelo palestino y en ayudas para el desarrollo? Así los palestinos no tendrían que cruzar cada día la frontera para ir a trabajar a Israel , y no sentirían el agravio comparativo de ver que los israelitas salen adelante allí donde ellos han fracasado, pues el desierto es desierto para todos, la diferencia en el desarrollo de ambos territorios radica en la diferencia de inversión realizada.

2 Comments:

Blogger Teresa said...

..."creo que lo que se produce en los medios de comunicación hoy por hoy, es un a-criticismo respecto a las responsabilidades palestinas, una minimización del terrorismo palestino y una criminalización permanente de Israel....."
Más en wwww.pilarrahola.com en
"Sobre Israel no se informa, sino que se hace propaganda"

5:52 PM  
Blogger Caterina said...

Menuda sorpresa con la Pilar Rahola-

5:35 PM  

Post a Comment

<< Home