Tuesday, September 20, 2005

¡Que pesadilla los tri-partitos!

Empezamos con el "Pacte de progrès" en las Baleares, siguió el tri-partito en Cataluña, luego la alianza de ZP con todos los demás partidos unidos para ir contra el PP, la misma unión de todos contra el PP en Galicia, y ahora parece que esto se les ha contagiado a los alemanes. Cada vez me parece mejor el sistema francés de elecciones a 2 vueltas porque son los propios electores los que cuando ven que el partido al que han votado es minoritario, entonces ellos deciden a qué partido de los "grandes" dan su voto alternativo. Y no son los políticos con sus chanchullos y sus intereses de partido los que secuestran el voto de los electores realizando políticas que sólo han sido votadas por una minoría.
También me gusta el sistema americano donde los partidos que representan a una minoría anecdótica no tienen ninguna posibilidad de llegar a imponer su política.

1 Comments:

Blogger Caterina said...

Los multi-partidos, por lo menos en España, funcionan bastante mal. La unión sólo es oficial. Entre los partidos siguen manteniéndose unas oposiciones tremendas. Pensaba que este sistema de partidos era sólo en España.

Vaya con los Alemanes...

7:57 PM  

Post a Comment

<< Home