Thursday, October 13, 2005

Yom Kippur

La comunidad judía en los EEUU celebra el Yom Kippur abiertamente y sin tapujos, no como en España donde intentan pasar desapercibidos. ¿Será que perciben que la democracia en España no ha podido acabar con el antisemitismo? ¿y que la tolerancia en este país es unidireccional y está dirigida sólo hacia el mundo islámico, mientras que a Israel se le demoniza y se le trata como el causante de todos los males y las injusticias de Oriente Medio?
Ahora que la Europa Unida está dispuesta a negociar su ampliación más allá de sus fronteras geográficas ¿no sería mucho más lógico que entablara conversaciones con Israel que con Turquía? Israel no sólo está formado por emigrantes europeos, sino que además comparte con Europa los mismos valores sociales, jurídicos y democráticos, y no se puede decir lo mismo de Turquía.

4 Comments:

Blogger Wonka said...

OFF TOPIC: Siento deciros que una instancia mucho más poderosa que vosotras pretende utilizar las siglas SIS (y parece que las utilizaban antes del Speaking in Silver):

http://www.sis.gov.uk/output/Page79.html

6:07 AM  
Blogger Caterina said...

¡Wonka!

¡Nos has descubierto!

¡Nosotras que usábamos el SIS para comunicarnos en clave e intercambiar información secreta!

7:42 AM  
Blogger Teresa said...

Nos escondíamos tras una fachada. Pretendíamos no saber hablar Inglés correctamente para que no se conociese nuestro origen británico.

Nuestra misión: ¡decodificar la blogosfera!

Ten cuidado con lo que dices Wonka, ¡te seguimos de cerca!

7:48 AM  
Blogger Wonka said...

Nada, nada, si yo sólo pasaba por aquí.

2:38 PM  

Post a Comment

<< Home