Sunday, November 20, 2005

Homenaje a Ernest Lluch en el 5º aniversario de su asesinato

Recuerdo como si fuera ayer el vil asesinato de Ernest Lluch a manos de ETA , y cómo ese hecho conmocionó a todos los estamentos de la sociedad catalana sin distinción de partidos políticos, y cómo se produjo una de las mayores manifestaciones que han tenido lugar en Cataluña en toda la época democrática, protestando contra el terrorismo.
Ernest Lluch sí que era verdaderamente un hombre de "talante pacífico" y además amaba al país vasco (donde pasaba largas temporadas) y creía en la defensa de los intereses de Euskadi siempre que se defendieran a través del diálogo democrático, pero de ningún modo aceptaba el terrorismo como arma política, y por ese motivo fué asesinado.
Me he quedado helada al enterarme por "El Semanal digital" (www.elsemanaldigital.com/arts/41602.asp) que Felipe Gonzalez , que había sido invitado a participar en dicho homenaje, ha declinado su participación alegando que "está muy ocupado". Y me pregunto ¿es esto, pasar de "puntillas" sobre los asesinatos de ETA, otro de los puntos de lo que se pactó en Perpignan?
Cada vez se hace más evidente como ETA , a través de ERC, impone sus condiciones a ZP, y cómo éste cede una y otra vez con tal de mantenerse en el poder. ¡Qué asco de país y de representantes políticos!

1 Comments:

Blogger Caterina said...

To también me acuerdo (no sé cómo) porque ya estaba en EE.UU.

Es curioso cómo les cuesta recriminar (no sé si es la palabra correcta, lo que de verdad quiero decir es "reprimand") el terrorismo español hoy en día. Dentro de poco, ya no serán ni terroristas, sino rebeldes, insurgentes, participantes en la resistencia en contra del opresivo régimen español, o alguna chorrada así.

10:02 PM  

Post a Comment

<< Home