Tuesday, November 15, 2005

Si la Justicia está en manos de gente de esta clase ¿qué podemos esperar?

Esta noticia me ha puesto los pelos de punta. Una espera que si alguna vez se "topa" con la Justicia el juez correspondiente sea justo e imparcial. Pero si un juez declara en un medio público (Diario "20 minutos") y gratuíto (lo cual significa de gran difusión) esta barbaridad, entonces las personas estamos completamente indefensas. Esto es un argumento más en favor del "jurado" porque, aunque las personas que lo compongan sean prácticamente analfabetas en materia de jurisprudencia, es muy difícil que todas al mismo tiempo pierdan el sentido común.
Por mucho que se odie a Federico Jimenez Losantos por criticar al gobierno, tiene derecho a decir lo que le venga en gana (eso es la Libertad de Expresión) mientras esto no contravenga a las leyes vigentes. Y si así fuera , lo que habría que hacer es poner una demanda, y no lamentar que los terroristas no le hubiesen matado en su día cuando atentaron contra él.
¡Dios mío! ¡Qué desgracia de país es España!
A diario leo muchos blogs en los que se insta a la gente a votarles para ganar un concurso de blogs convocado por el diario "20 minutos". Desde aquí hago un llamamiento a los que escriben en dichos blogs para que retiren sus candidaturas de dicho concurso, como protesta contra dicho diario por dar cobertura y apoyar a gente que está tan abiertamente contra la Libertad de Expresión.

1 Comments:

Blogger Caterina said...

Nada. Esperar, no se puede esperar nada.

Pero en España nunca ha habido lo que se dice "Justicia". Las leyes se aplican de una manera caprichosa. No todo el que incumple cierta ley X, recibe el mismo cástigo Y.

Esta falta de constancia es muy dañina para cualquier orden de tipo social. Para empezar, el castigo no se relaciona directamente con la infracción y por lo tanto el individuo tampoco asume responsibilidad por sus actos.
Tampoco se refuerza la idea o el mensaje de que la infracción está mal. Además, hay instancias en las que la infracción sí que está bien (o por lo menos "no mal"), y el individuo aprende que lo que tiene que evitar es que le pillen. No se refuerza el que el individuo evite cometer cualquiera que sea la infracción.

La cuestión, de justicia, nada de nada. Y aún menos a manos de personajes como el tal señor Fanlos.

4:37 PM  

Post a Comment

<< Home