Sunday, January 15, 2006

¡Bienvenido el nuevo Prometeo!

Considero que cuanto menos intervencionista sea el Estado, mejor le vá por regla general a sus ciudadanos . Y que al Estado le va mejor el papel de "administrador" que el de "padre protector". Que los ciudadanos deben comportarse como adultos responsables, planificar su futuro teniendo en cuenta el factor de lo imprevisible que siempre ,antes o después, acaba apareciendo en la vida de toda persona, y aceptar las consecuencias de sus propias decisiones, sin buscar siempre culpables externos. Y ,por supuesto, tomar las riendas de su propia vida sin esperar que siempre sea el "papá Estado" quien lo dirija todo y quien soluccione todos los problemas.
Es por eso que nunca aceptaré una Dictadura, por muy "benefactora" que pretenda ser (por ejemplo Cuba), y por lo que no me gustan las sociedades Socialistas, por muy "justas" que quieran ser, pues acaban "infantilizando" a los individuos quienes al permitir que el Estado "dirija" sus vidas (social y económicamente hablando) quedan convertidos en poco más que "hormigas obreras" (¿Se nota que odio la estructura social de las hormigas?).
Así que cuando he leído el blog DESENCADENANDO me he sentido totalmente identificada con su decidido apoyo a los individuos más emprendedores de la sociedad. ¡Ojalá cada vez haya más jóvenes que prefieran ser empresarios autónomos en vez de funcionarios!

1 Comments:

Blogger Caterina said...

Puede ser un blog interesante. Desde luego hay ciertas culturas que no premian al emprendendedor, pero en los EE.UU se suele alabar el esfuerzo y valentía del que empieza su propio negocio (¡sobre todo si le va bien!).

Desde Speaking In Silver, les deseamos lo mejor a todos aquellos intentando salir adelante con su propia empresa.
¡Olé your eggs!

7:59 AM  

Post a Comment

<< Home