Sunday, January 29, 2006

Referéndum Sí

Leéte este artículo de José Garcia Palacios sobre el Referéndum que quiere Rajoy.
Presenta una pregunta muy interesante:
¿Va a ser capaz Rajoy de mantener ese camino de consultas populares cuando esté en el Gobierno? ¿O solamente lo va a hacer en este tema, porque le conviene, pero no en los asuntos que no le favorezcan?

Yo estoy a favor del referéndum.

2 Comments:

Blogger Teresa said...

Yo no lo veo tan claro. Si fuese un referendum para que los catalanes o los vascos dijeran si quieren seguir siendo españoles o no, entonces diría rotundamente que sí. Pero si fuese un referendum que se hiciese en toda España, está clarísimo cual sería el resultado: contrario a que estas regiones se separasen del resto, y si la gente de esas regiones no lo desea, no veo justo que se les obligue a seguir siendo españoles por la fuerza. Entonces ahí tendríamos un problema gordo.
Yo creo que hay que preguntar a los que están directamente implicados y no a todos los que están alrededor. Es como en un matrimonio: los que han de decidir si se quieren divorciar o no, son la pareja y no los padres, hermanos, amigos,...
Para otros temas como Monarquía/República, Centrales nucleares Si/No, etc... sí que soy partidaria de hacer referendums a nivel nacional, es más, me gustaría que la Constitución se modificara para que se pudieran hacer referendums sin que fuesen considerados una medida excepcional.

6:46 PM  
Blogger Caterina said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Teresa. No lo había pensado.

7:15 PM  

Post a Comment

<< Home