Saturday, January 28, 2006

Violencia en las aulas

¿Qué te parece lo que publica el periódico La Vanguardia en su edición de hoy?: (Vía Barcepundit)
"Violencia en las aulas: "Un alumno de 6. º curso, de 12 años, se encara con la profesora que le acaba de reprender por participar en una riña - una joven de unos treinta años, embarazada-, la agarra por el cuello y empieza a estrangularla entre los aplausos de algunos de sus camaradas. La intervención de otro profesor acaba con la agresión, que afortunadamente no deja ninguna secuela física en la enseñante. La joven, muy afectada psíquicamente, ha presentado denuncia y el alumno ha sido expulsado del centro." ¿Una escuela del Bronx, que ya sabéis que esos americanos glorifican la violencia y les importa un pimiento la sociedad? No. Francia.

Ver más sobre el mismo tema aquí

1 Comments:

Blogger Caterina said...

Hace poco tuvimos una charla con unos amigos franceses sobre los disturbios en Francia. Su explicacion sobre los disturbios (cuando quemaban coches):
1. En Francia, es muy normal el quemar coches. Se ve que es tradicion en Noche Vieja y otras fechas commemorativas.
2. No murio nadie.
3. La prensa lo exagero todo.

Vamos, un morro! Llega a pasar esto en cualquier otro lado y no veas la que se monta.

Por aqui, por USA, aun no se ha oido nada sobre estos ataques a los maestros. Pero se que traerian a la National Guard a las escuelas peligrosas, ademas de imponer un regimen de conducta super-estricto. Y en las escuelas peligrosas de por aqui, la policia suele tener una patrulla permanente en el campus de la escuela, y quieras o no, ayuda mucho.

1:38 PM  

Post a Comment

<< Home