Monday, January 09, 2006

Vuelta a empezar

Bueno, se ve que nuestro blogging durante las vacaciones no fue light, sino inexistente. Y es que después de comer entra un sueñecito...

Desde Speaking In Silver, esperamos que tengáis un muy buen año 2006.

Y ahora, empezaremos poco a poco diciendo simplemente que a mí esto me parece bien. No están pidiendo, a través del Estatut, que se enseñe el Catalán en Murcia. Y no hay que negar que el Catalán es un idioma de uso diario y común en Cataluña. Y es que si no se pasan unos pidiendo la indepencia, se pasan otros exigiendo que se niegue una identidad historica y cultural. ¡Qué pesados!

En cambio, esto me parece mal. Por mucho que diga la Constitución española en su artículo octavo:

"las fuerzas armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad, y el ordenamiento constitucional"

El ejército está para seguir las decisiones del Congreso (que representa a los ciudadanos) dentro de los parámetros de su "misión" establecida por la Constitución. No están para decidir por su cuenta que tipo de medidas hay que tomar. A ver cuando aprenden que no están para luchar contra los Españoles (incluidos los Catalanes y los Vascos), sino que para defendernos (e.g. garantizar la independencia de España, después de que el Congreso les diese permiso, en caso de que a Marruecos le diese un día por invadir Ceuta y Melilla).

1 Comments:

Blogger gus said...

WASHINGTON.- El ex administrador civil estadounidense en Irak, Paul Bremer, critica en su nuevo libro la conducta de las tropas españolas durante la invasión del país árabe. "Están sentados encima de los tanques... sin hacer nada. Es indignante", afirma en su relato.
>
El ejercito español , debería dedicarse a ser profesional y no unos chapuceros .
No es necesario que sean la salvaguardia de los valores nacionales que cumplan lo que les mande el congreso y se termino el asunto.


http://www.el-mundo.es/cronica/2004/437/1078148132.html

MILITARES / LAS FOTOS QUE NO ENSEÑA EL MINISTRO
¿El gran ejército español?
CIRCULA UN CHISTE entre los veteranos que dice que Dios debe de ser español, porque si no, no se explica que haya tan pocas desgracias... CRONICA publica unas fotos exclusivas que muestran la precariedad con la que trabajan y se juegan la vida los soldados destinados en misiones en el extranjero: ropa inadecuada, urinarios de tubo, camas para expiar pecados..

5:01 AM  

Post a Comment

<< Home