Sunday, February 19, 2006

Islamic truths

¡Bueno, ya lo he hecho!, ¡he vuelto al tema que había jurado no tocar durante una temporada!. Pero es que no me lo puedo quitar de la cabeza. Además, a mi favor, está el hecho de que ¡POR FÍN! he encontrado un musulmán moderado que analiza con lógica los últimos acontecimientos a raíz de la publicación de los famosos cartoons de Mahoma. Se llama Mansoor Ijas y es un musulmán americano de origen paquistaní. No os perdais su magnífico artículo que publica hoy el diario Los Angeles Times.
No es por casualidad que las voces del Islam moderado las tengamos que encontrar en América en vez de en Europa o en Oriente Medio. Las razones de este hecho las explican muy bien Daniel Pipes y Khalid Dur en su trabajo "Muslim immigrants in the United States" para el CENTER FOR IMMIGRATION STUDIES.
Aquí hay algunos extractos de ese trabajo:

"....There are 5 millions of American Muslims........the major component of them are the converts (African-Americans)".

Los musulmanes americanos son por encima de todo AMERICANOS y aunque muchos de ellos sean pobres y vivan en ghettos, jamás de los jamases consentirían vivir bajo una gobierno tiránico como son los de la mayoría de los paises musulmanes.
El hecho de que los gobiernos de dichos países sean tiránicos también tiene influencia en la composición social de los inmigrantes musulmanes que eligen América como su país de residencia:

".....The fact that Muslim countries are dominated by dictators means that tyranny, persecution, poverty, violent regime changes, civil strife, and wars have driven some of the most talented and wealthy from Muslim countries to the United States".

A diferencia de esto la mayoría de los 15 millones de musulmanes que viven en Europa Occidental han emigrado de sus países por razones económicas y no por disidencias políticas con los gobiernos de sus países.
Además el nivel de educación entre los emigrantes musulmanes que eligen USA es también considerablermente superior al de los que eligen Europa:

"....Many of the thousands of foreign Muslim students in U.S. colleges choose to remain in the United States where facilities for their profession are superior, political freedom wider, and economics rewards greater. ........Female students are particularly inclined to stay; they appreciate the independence and self-sufficiency...... and they know that to return means having to conform to restrictiive ways, and family dictates."

Otra diferencia entre los emigrantes que van a América con los que van a Europa es su país de procedencia:

"Pakistan is the leading sending country of immigrants to America, followed by Bangladesh, Iran, Irak , Turkey and Egypt"

mientras que en Europa, según publica Europe´s Muslim Street, "there is a new generation of European born Turks, Algerians, Moroccans, Tunisians and Pakistanis" ...... and "their birth rate is three times higher than the non-Muslim one. If current trends continue, the Muslim population of Europe will nearly double by 2015, while the non-Muslim population will shrink by 3.5 percent".
En cambio:

"In USA birth rates for immigrant Muslim start very high, then drop as they Westernize"

Hay que poner énfasis en esta última característica: los musulmanes en América se occidentalizan (y esto no significa que dejen de lado su religión), mientras que en Europa se resisten abiertamente a ello, a pesar de que más de la mitad de ellos tienen ya ciudadanía europea.
Siguiendo con Europe´s Muslim Street: "European Muslims have quickly learned the mechanics of lobbying, so they get more political weight." ......."this help to explain why continental Europe might look at the Middle East from a different angle than does the United States".

Ahora sólo haría falta que los Imanes americanos hicieran un llamamiento a sus co-religionarios en Oriente Medio, y claro está, que los medios de comunicación allí públicasen ese llamamiento (caso difícil pues la mayoría de los medios de dichos países están sometidos a la Censura religiosa y a los intereses políticos de sus gobiernos que son contrarios a que la situación vuelva a la calma).

1 Comments:

Blogger Caterina said...

Me pregunto si la sociedad americana facilita más la integración/asimilación cultural de los musulmanes que emigran a los EE.UU (además de tener mejor educación que los que emigran a Europa). Quizás eso también tenga algo que ver con que los árabes musulmanes que viven aquí en EE.UU parezcan más pacíficos.

Me ha gustado el post. Buen trabajo :)

7:48 PM  

Post a Comment

<< Home