Thursday, March 30, 2006

Datos del 11-M que yo considero importantes y que no han teneido gran repercusión mediática

No hay que despreciar a la prensa de provincias, a veces estos periodistas desconocidos que escriben en diarios de poca tirada y menos repercusión nacional, son los que investigan los pequeños detalles que se les pasan por alto a las "grandes estrellas" de la comunicación.
Sin ir más lejos, el diario balear "Ultima Hora" está investigando estos días la conexión mallorquina con el 11-M :
resulta que el Volkswagen Golf con el que se trasladaron los explosivos desde Asturias a Madrid figura a nombre de un joven mallorquín de 25 años llamado Oscar, con residencia en la calle Arquitecto Bennássar de Palma, quien adquirió ese coche el 6 de agosto del 2003. Poco más de 6 meses después, sin que mediase denuncia por robo del coche ni por desaparición del mismo , este coche se constituye en pieza clave en el atentado, no sólo porque en él se trasladan los explosivos sino también porque es el coche que está en poder del confidente Rafá Zouhier en el momento en que es detenido por la Guardia Civil el 19 de marzo de 2004, ocho días después de la masacre terrorista.
El periodista Pep Matas, intrigado por esta aparente falta de encaje entre las piezas del puzzle, continua "tirando del hilo" y logra localizar al joven y ponerse en contacto con él por vía telefónica. Aquí está el texto íntegro de la conversación que mantuvieron.

De dicha conversación a mi me llaman la atención los siguientes párrafos:

P : -"¿.........a quién compró el VW que se utilizó en el atentado?
R : -"No lo compré, sólo lo puse a mi nombre ".

P : -"¿Por qué?"
R : -"Pues.......para hacer un favor a alguien"

P : ".......Si el atentado ocurrió hace 2 años ¿cómo es que no le llamó antes la policía? "
R : -"De este asunto prefiero no hablar............me han dicho que lo dé de baja............me han dicho que no hable con nadie de esto."

No soy un lince, pero es evidente que inmediatamente surgen las siguientes preguntas:

¿Quién era el anterior dueño del coche?
¿Quién es esa persona a la que se le hizo un favor? ¿y por qué?
¿Cuál es su procedencia geográfica? ¿y su nacionalidad?
¿Cuál es su trabajo?
¿Tiene dicha persona antecedentes penales? ¿y/o afiliación política?
¿Quién le ha aconsejado a Oscar no hablar con nadie de esto y dar de baja el coche?
¿Por qué se han tardado 2 años en investigar y hacer públicos estos hechos?
¿Se quiere ocultar algo "no tirando de este hilo" porque se teme que "el ovillo" que venga detrás sea demasiado gordo?
¿No resulta sospechoso para los funcionarios de la Administración de Tráfico que se cambie de nombre un coche sin que exista una compra-venta de por medio?
¿Era este un coche "balizado" que servía a la policía para seguir los movimientos de determinados delincuentes?

En el asunto del 11-M somos muchos los que no comulgamos con ruedas de molino.
¡QUEREMOS SABER! tanto o más como queremos el final de ETA.
Y nos importa un comino si este es el momento más oportuno para seguir con la investigación del 11-M o no.
Los 192 que ya no están con nosotros reclaman JUSTICIA.

¡Ah! Y que nadie diga que el diario "ULTIMA HORA" es de filiación pro-PP, pues si existen dos diarios enemigos acérrimos "a muerte", estos son el "ULTIMA HORA" y "EL MUNDO" , esto es algo bien sabido por todos los que seguimos de cerca la actualidad en las Baleares, y muchas veces sus batallas nos producen hasta risa.

1 Comments:

Blogger Caterina said...

No me acuerdo quién dijo que para que no se encuentre un alfiler la mejor táctica no es esconderlo, sino ponerlo entre miles de otros alfileres.

Con la investigación del 11-M parece que han hecho lo mismo.

Los datos son cada vez más raros.

7:05 PM  

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