Saturday, April 08, 2006

Exiliados políticos

¿Paz con ETA?.
Esto implica que ha existido una guerra (???) entre España y Euskadi.
Y que España venció y con su ejército invasor sometió a los habitantes del país vasco.
Y que, como consecuencia, ETA se erigió en el movimiento de liberación de Euskadi. Algo así como la resistencia francesa frente a la invasión NAZI.

Yo no he visto nada de eso.
Yo sólo he visto gente que sufrió la represión de sus ideas en el país vasco durante la Dictadura franquista, exactamente igual que la que sufrieron en esa época los habitantes del resto de España.
Yo sólo veo gente que se negó a incorporarse a la Democracia en el momento en que los españoles tuvimos esa posibilidad,
porque fueron conscientes que democráticamente sus ideas no iban a vencer.
Yo sólo veo gente que valiéndose de la intimidación han conseguido que en Euskadi la gente sienta miedo de expresar públicamente sus ideas políticas si éstas no coinciden con las que postula dicho "ejército de liberación nacional". Y quienes a pesar de todo se atreven a disentir son " condenados" a pena de muerte.

Esta es la única guerra que ha existido en el país vasco, una guerra larvada que ha producido muchos exiliados que han tenido que dejar Euskadi por causa de este mobbing.

Por eso me adhiero a la iniciativa del Foro de Ermua para que estos exiliados en el resto de España puedan votar en Euskadi, exactamente igual que lo pueden hacer los vascos que viven en el extranjero.

Ver más sobre La Diáspora Vasca aqui.

1 Comments:

Blogger Ignacio said...

Teresas:
no hubo resistencia francesa a los nazis.
Es una leyenda que se inventaron a posteriori,para justificarse como hacen siempre; de hecho la izquierda francesa colaboró activamente con Hitler , denunciando judios y "cosas" así, no olvides que tenia un pacto con Stalin; luego lo venden como los heroicos reistentes franceses: como toda su historia, son disparates reales, pero narraciones posteriores bien muñidas.

4:08 AM  

Post a Comment

<< Home