Friday, April 14, 2006

The Multitasking Generation

Ha caído en mis manos este número atrasado de la revista Time en donde se analiza la preocupación de los padres actuales ante lo "enganchados" a las nuevas tecnologías que están sus hijos. Las relaciones familiares están cambiando a velocidad de vértigo debido a dichas tecnologías que están invadiendo los hogares. El fenómeno se analiza en este artículo que encuentro muy interesante, y si quizás en España todavía no es un fenómeno muy generalizado, seguro que no tardará muchos años en suceder lo mismo que en Estados Unidos. Los padres deberían familiarizarse más con internet, video-juegos, foros, I-pods, ...... si no quieren ver como se abre un abismo insalvable entre ellos y sus hijos, pero al mismo tiempo deberían estar más vigilantes que nunca en encontrar tiempo para que algunas actividades conjuntas de toda la familia no desaparezcan para siempre en esta vorágine de cambio.
Pero no han de estar asustados ante este nuevo fenómeno, pues como se explica bien en este otro artículo del mismo número de la revista, simplemente se ha abierto un abanico de posibilidades que antes no existía pero que no necesariamente ha de conllevar consecuencias negativas para el futuro, como muchos padres temen, sino simplemente van a permitir que se desarrollen unas habilidades que antes permanecían "dormidas" en nuestros cerebros.
A mí personalmente me apasiona vivir en esta nueva "Era de internet" y soy consciente de que esto no ha hecho más que empezar, y de que la "globalización" de la cultura y de la información nos va a permitir vivir una etapa de la Humanidad que no se va a parecer en nada a todo lo que ha existido previamente.

2 Comments:

Blogger Wonka said...

Muchas gracias por la referencia. Prescisamente, estoy empezando un estudio sobre estos temas y se me había pasado.

4:34 AM  
Blogger Teresa said...

De nada. Es un placer. ¿Verdad que es interesante el tema?

4:35 PM  

Post a Comment

<< Home