Friday, April 28, 2006

México Lindo

Lo último que le faltaba a México era esto: México legaliza la posesión de varias drogas. Entre ellas están cocaína, heroína, anfetaminas, peyote, y como no, marihuana. Se supone que esta nueva ley ayudará la lucha contra la droga ya que la policía se concentrará en detener a los camellos y no a los usuarios inocentes.

A mí este tipo de lógica me irrita. El vender droga está mal y el usar drogas de este tipo (ahora que no venga alguien a dar la puñeta con que si también está mal tomar café) también está mal. Se produce un cambio en el estado de ánimo y en la habilidad de juzgar situaciones. Estos 2 efectos pueden tener serias consecuencias para el que se ha tomado algo y para otros a su alrededor (imagínate alguien a tope de cocaína que decide coger el coche a las 7 de la mañana).

Yo creo que esta nueva ley simplemente demuestra lo extendido que debe estar el uso de drogas en México, tanto que se ha convertido en algo normal ó en algo "no malo".

1 Comments:

Blogger Teresa said...

Se nota que hace muchos años que ya no vives en España, porque allí el consumo de drogas tampoco está penalizado.
Yo estoy de acuerdo contigo en que las drogas perjudican la salud "física" de las personas y también el "comportamiento social".

6:04 PM  

Post a Comment

<< Home