Monday, April 17, 2006

Películas

Este fin de semana pasado, he tenido la suerte de ver dos películas muy buenas. A Alex y a mí nos han gustado tanto que he decidido escribir hoy sobre ellas.

La primera es: Thank You For Smoking.

Esta película es sobre la vida de Nick Naylor (Aaron Eckhart: el novio de Julia Roberts en Erin Brockovich), el mayor portavoz a favor de las compañías de tabaco en EE.UU. Como defensor de Big Tobacco, Nick no se corta un pelo intentado convencer a la gente de que el fumar puede ser bueno para la salud, pero tiene que luchar constantemente con el senador del estado de Vermont (William H. Macy) que quiere poner una foto de una calavera y la palabra "veneno" en los paquetes de tabaco y recordarle a todo el mundo de que el tabaco es malo. Al mismo tiempo, Nick intenta mejorar la relación con su hijo y ser un modelo a seguir, a pesar de ser odiado por la mayoría del país. Entre todos estos follones, Nick busca refugio con sus amigos de la M.O.D. ó Merchants Of Death (los representante defensores de las compañías de Alcohol y las Armas de Fuego) con los que siempre acaba discutiendo sobre quién tiene el trabajo más difícil, basándose en quien causa más muertes al año.

La película está muy bien escrita y dirigida. Es muy divertida, simpática, y original. Y para nada defiende el fumar de una manera seria. Te la recomiendo en inglés porque no sé como se traducirán las bromas al español. Creo que ésta se estrenará en España en agosto.

La segunda película es: Crash.

Ésta es la que ganó el Oscar a mejor película del año. Yo no tenía gran interés y había caído bajo la impresión (SIS total) de que iba a ser una de esas películas cuya única intención es ser lo más negra y deprimente posible (a la Mystic River...boo!!!).
¡Pero qué va! ¡Anda que no iba yo errada!
La película es intensa (tanto Alex y yo nos moríamos del estrés), pero muestra muy bien las relaciones entre personas de distintos grupos étnicos, y los malentendidos creados por el racismo.

Estoy segura de que te gustará, Teresa. Evidentemente, también te la recomiendo en inglés, pero creo que ésta la podrían traducir bien. Creo que se estrenó en enero y la han titulado Colisión.

3 Comments:

Blogger Teresa said...

Gracias por el consejo.

10:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cati, queiro ver CRASH con Teresa en nuestra casa. Porque pienso que sus expreciones van a ser muy interesante (y agradable) con tanto estres. je je

9:25 AM  
Blogger Caterina said...

Vale, pues le diré que se espere a verla con nosotros.

(muy buena idea, jijiji)

10:11 AM  

Post a Comment

<< Home