Saturday, June 10, 2006

Lo que opinaba sobre la negociación con ETA una víctimadel terrorismo

".....es equivocada la idea, que a lo mejor sustentamos en algún momento nosotros mismos, de que hubo una ETA buena. Su pecado original figuraba ya en el tipo de organización elegido en el año 1959 y que se encarnó mortalmente antes de que pasara un año.
Por ello, tengo tendencia a rechazar tanto a la actual ETA como a sus antiguos miembros, que ahora aparecen como conversos inqui-sitoriales sin reconocer sus altas responsabilidades, con lo que confunden al personal. Aunque uno esté alejado del nacionalismo español y por ello recibe sistemáticamente ataques, está mucho más alejado de ETA y de quienes aparecen ahora vestidos con evangélica piel de cordero. Desde esta manera de ver las cosas es de donde arranco para defender el diálogo político con el nacionalismo vasco no violento. A este nacionalismo vasco no lo quiero expulsar ni de las manifestaciones como Juaristi ni de las organizaciones internacionales como Arenas. No cejaré hasta que el nacionalismo vasco democrático entre a formar parte del bloque constitucional a través de la fórmula de los derechos históricos o de cualquier otro tipo de negociación.
Para acabar, quiero levantar una voz de agradecimiento para los que dentro del respeto a la ley detuvieron a tantos miembros, lo que ahora añoramos, de la organización violenta que nació ya con el pecado original incorporado... "


Ernest Lluch.

¿Qué opinaría ante la negociación con ETA sin que la Organización terrorista haya entregado las armas? ¿qué pensaría de asesinos múltiples que después de poco más de 15 años de cárcel salen a la calle sin mostrar ningún arrepentimiento y se permiten el lujo de avasallar impunemente a los familiares de sus víctimas?
¿Optaría por callar para "seguir comiendo del pesebre", o levantaría la voz contra esta infamia? Yo opino que haría lo segundo. Igual que José Bono; ¿alguien se cree que abandonó su cargo por razones familiares? Le nombraron Ministro para acallarle (a él y al ala del partido que pensaba como él) ante lo que iba a venir. Él pecó de ingenuo al aceptar, pero cuando vió lo que se estaba fraguando y cómo (no olvidemos que los Servicios de Inteligencia estaban bajo su mando) ya no quiso seguir formando parte de ello, aunque optó por callar para no perjudicar los intereses electorales de su partido. (Allá él con su conciencia).
Otros son más valientes, como Rosa Díez, Maite Pagarzairtundua, Gotzone Mora,...¿por qué sólo mujeres?

P.S. Más sobre las mujeres vascas aquíhttp://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2006/06/gotzone_mora.html

0 Comments:

Post a Comment

<< Home