Thursday, June 01, 2006

Viajando por USA

Estos días pasados, hemos estado poniendo pocos posts en el blog porque Teresa y yo estábamos haciendo un viajecito en coche por EE.UU. Empezamos en Albany, NY y acabamos en Austin, TX. La verdad es que chupamos mucha autopista, pero también tuvimos la oportunidad de descubrir nuevos sitios de nuestro querido país adoptivo.

Por ejemplo, después de 9 horas bastante aburridas el primer día (y es que el estado de Nueva York es largo... 455km), el paisaje empezó a cambiar en la parte oeste de Pennsylvania y descubrimos la preciosa ciudad de Pittsburgh. Además, con una suerte de esas estupendas que sólo tengo cuando estoy con Teresa, nos perdimos por la ciudad y encontramos un restaurante chulísimo en los acantilados del sur con unas vistas fantásticas. Y como hacía una tarde estupenda, nos sentamos en la terracita de arriba y nos tomamos una margarita! Olé!

Día 2 fue así-asá. Atravesamos West Virginia de Norte a Sur. Hay que decir que las montañas de WV son muy bonitas, pero entre que llovía tanto que a veces ni veía la carretera y que es un estado muy pobre pues... no sé, no sé. Y la capital del estado, Charleston, es un parque industrial viejo y negro, aunque a Teresa le encantó (mentira; ¡no dejó de protestar lo fea que era Charleston!). Bueno, afortunadamente el siguiente estado fue Kentucky que es mucho más bonito. Está lleno de ranchos de caballos, muy verdes y muy bien cuidados.

De ahí pasamos por el sur de Indiana (puah!) y el sur de Illinois (doble-puah!) para finalmente llegar a Saint Louis, MO ó también conocida como la puerta a el Oeste, yihaa!!! Y vimos su famoso arco (the archway to the West).


El tercer día fue el mejor. Tuvimos que atravesar Missouri diagonalmente (donde la gente conduce fatal), que es el estado del famoso Jesse James para los que os gusten las historias de cowboys. Y así llegamos a Oklahoma. ¡Menuda sorpresa nos llevamos! Tanto Teresa como yo esperábamos que fuese un desierto árido y ¡qué va! Es muy verde, pero la tierra debajo se ve bien roja, está lleno de lagos, y viven ahí muchas naciones indias, sin estar en reservas. Nos quedamos a dormir en Norman, una ciudad universitaria (Oklahoma University) llena de encanto.

Bueno, y ya finalmente, al cuarto día llegamos a Austin, Texas donde pasamos el resto del fin de semana del Memorial Day (fiesta nacional para honorar a todos aquellos militares que han muerto en combate) en casa.

En conclusión, fue un viaje muy bonito y aunque parezca mentira, sólo tuvimos una bronca típica de madre e hija (¡todo un récord!). Pero qué le vamos a hacer, nosotras somos así y así estamos muy bien.

2 Comments:

Blogger Caterina said...

Pues sí, y también resulta que somos un montón de indios, ¿verdad? Hasta hay uno que se llama txeroki o algo así. Al final vamos a tener que llamar a los cowboys :)

6:58 PM  
Blogger Teresa said...

Me ha encantado este road-trip por los USA, así se conoce el "corazón" de la verdadera América, esa que no sale en las películas porque es demasiado tranquila (y eso es algo que no es comercial).
Me puso "los pelos de punta" la visita al monumento a las víctimas del terrorimo en Oklahoma City, un lugar por donde se respira PAZ por los 4 costados.(Oklahoma City sufrió el mayor atentado terrorista en USA, con exclusión del 11-S: casi 200 adultos y 19 niños de guardería murieron una mañana de junio de 1997).
¿Para cuando un monumento similar en España? Sugiero el antiguo emplazamiento de Hipercor o de la Casa Cuartel de Vic, ya que los atentados de Madrid ocurrieron en cuatro sitios distintos, y una Estación de Tren no es el sitio más adecuado para la reflexión y la meditación en silencio y en paz.

8:30 AM  

Post a Comment

<< Home