Wednesday, September 20, 2006

Las mejores Universidades del mundo

Gracias a Wonka me entero de la lista de las 100 mejores Universidades del mundo que publica la revista Newsweek. Las 5 primeras son norteamericanas y entre las 10 primeras 8 son de los USA. Y si leemos el total de la lista 48 (¿o quizás 50?, hay un par de Universidades sobre las que tengo dudas de su ubicación) pertenecen a dicho país, siendo un gran número de ellas públicas. Ante estos datos ¿le queda a alguien alguna duda de dónde está la cumbre de la cultura del siglo XXI? Pero muchos pedantes europeos se consideran mucho más cultos que los norteamericanos solo porque en los siglos pasados, cuando los EEUU aun no existían como país, Europa estaba en el puesto que hoy ocupan los USA , pero todo cambió a raiz del paso de gigante que dicho país dió como consecuencia de la 2ª Guerra Mundial. Ahora Europa está en el principio de una decadencia cultural IMPARABLE Y QUE NO TIENE VUELTA A ATRÁS, como la Historia ha demostrado repetidamente: sólo hay que ver dónde están hoy los herederos de los sumerios, los acadios, las dinastías de Egipto, los persas, la Grecia clásica, los romanos, el Imperio Turco Otomano, el Califato de Córdoba, la España del Siglo de Oro, etc,etc,etc.... (todas ellas culturas punteras en su momento). ¿Cuándo aprenderán los europeos que hay que vivir del presente y no del "pasado glorioso", como han pretendido los diversos movimientos fascistas del siglo XX?

Nota I: me alegro de ver que University of Texas at Austin y Texas A&M University están ambas en la lista (puestos 27 y 77 respectivamente) ¡Bien por ellas y por todos sus estudiantes!


Nota II: Por cierto Wonka ¿para cuándo un estudio en profundidad sobre esa estadística que ha sido publicada estos días por la prensa española diciendo que 1 de cada 4 alumnos de primaria en España sufre o ha sufrido en algún momento acoso escolar, y que el 60% de dichos acosadores acabará cometiendo un delito antes de llegar a los 24 años? Me huele a otra malinterpretación de los datos por parte de algún periodista que no entiende mucho de números pero se vuelve loco por conseguir un gran titular.
Me lo he pasado muy bien leyendo los comentarios de Wonka a estas otras estadísticas.

1 Comments:

Blogger Wonka said...

Pues ese estudio en profundidad lo publiqué hace tiempo, cuando salió la primera versión del estudio que se ha comentado estos días. Está aquí: http://wonkapistas.blogspot.com/2005/09/acoso-escolar-tanto.html

En realidad, los autores deciden arbitrariamente que hay un 23 ó 24% de niños acosados. Igual podían haber dicho un 5 o un 35%. No siguen ningún criterio sobre el que se pueda discutir.

Sobre el porcentaje que se convertirán en delincuentes, en realidad no pueden saberlo con su encuesta, sino que lo toman de otro estudio. Pero en este estudio no se habla de cualquier "acosador", sino sólo de los peores (6 a 9 en una escala de 1 a 9, si no recuerdo mal).

En fin, que el trabajo de estos señores es todo un dechado de virtudes.

7:44 AM  

Post a Comment

<< Home