Sunday, November 26, 2006

¡Dejen que los niños sean niños!

De momento este es un fenómeno de reciente aparición en USA, lo cual quiere decir que en pocos años también será común en Europa. Los padres de niños de corta edad y los educadores y maestros harían bien de tomar buena nota.
Lo más preocupante es que todo esto esté promovido por los fabricantes y publicistas para crear una base creciente de futuros consumidores.

El otro día visité la sección infantil de unos grandes almacenes aquí en USA, con una amiga que quería comprarle un vestido a su hijita de corta edad y me quedé PASMADA al ver que vendían sujetadores para niñas de entre 6 y 8 años de edad , con relleno de espuma ¡claro está! no podría ser de otro modo.

En España tenemos el reciente fenómeno de la niña-cantante Mª Isabel cuya única gracia es vestirse y mover el culito como una mujer que quiera provocar, y sus conciertos están llenos de papás que acompañan a sus niñas y que encuentran muy gracioso que éstas quieran imitarla.

También es curioso que las abuelas de estas niñas luchasen como locas para que las mujeres alcanzasen socialmente y laboralmente una consideración igual que los hombres, y no se les relegase únicamente al papel de objeto sexual. Y ahora parece que después de haber dado un paso hacia adelante se están dando tres pasos hacia atrás.
¡Y ojo, que los varones también están siendo afectados por este fenómeno! ¿No es mucha presión que un niño de 10 años sienta que está obligado a comportarse como un macho metrosexual, lleno de piercings y tatuajes y a hablar de forma grosera, para conseguir que el grupo le acepte?

1 Comments:

Blogger Wonka said...

Muy, muy interesante. Y preocupante. Sobre todo para un padre de dos niñas de 6 años y medio. En tres o cuatro años las tengo queriéndose poner maquillaje. Lo llevan claro--y yo.

5:21 AM  

Post a Comment

<< Home