Thursday, February 08, 2007

Golpes de estado encubiertos

ERC acusa al PP de ¨inspirar un golpe de estado¨ encubierto por usar el himno nacional.

¡Vaya por Dios! . Y yo sin enterarme de que vivimos rodeados de paises que viven en ¨,un permanente golpe de estado¨ como Inglaterra, sin ir más lejos, donde en los cines a diario suena el himno al final de la representación de la última sesión, o Francia, o EEUU, etc, etc.......

Está claro, para la izquierda de nuestro país el himno nacional (y la bandera añadiría yo) no es de todos los españoles sino de la derechona, que para más inri es fascista, pués todos los que no somos de izquierdas somos fascistas.
Luego, por este simple silogismo, el himno y la bandera son fascistas.

Pregunta: ¿Los que están enarbolando siempre la senyera o la ikurriña qué son pués?

3 Comments:

Blogger Susana said...

Lo del golpe de estado no va por el himno sino por la recusación a un magistrado del tribunal constitucional (aprobada por 6 votos contra 5, el aludido no votó) que había de pronunciarse sobre la posible inconstitucionalidad del Estatut. Los 6 magistrados que han votado a favor de la recusación son, curiosamente, los nombrados por el PP.
Curiosamente, la misma recusación (siempre presentada por el PP) fue rechazada por estos mismos magistrados hace sólo unos meses.
Curiosamente, el PP ha votado a favor del estatuto andaluz, incluso en algunos artículos que son, curiosamente, idénticos a aquellos contra los que ha presentado recurso de inconstitucionalidad en el estatuto de Catalunya.
Curiosamente, el estatut es una ley orgánica aprobada por el Parlament de Cataluya (mayoría del 90% de diputados), por el Parlamento y el Senado (mayoría de todos los grupos parlamentarios excepto el PP) y refrendada por el pueblo de Catalunya (mayoría aplastante de los votos emitidos, basta ya de apropiarse de la abstención, por favor).
No aceptar lo que las urnas han decidido y hacer todo lo posible por cambiarlo no es actuar de manera demasiado "democrática" (de ahí la analogía con el golpe de estado, metafórico, por supuesto)

* El motivo de la recusación es que el magistrado en cuestión,antes de ser miembro del tribunal constitucional, cuando todavía gobernaba Pujol y el Estatut no era ni siquiera un anteproyecto de ley, emitió un informe teórico-académico, como jurista de prestigio que era, para la Generalitat de Catalunya, sobre temas de política exterior.

4:05 PM  
Blogger Teresa said...

Susana, yo no estoy hablando de la recusacion del magistrado, que es otro tema y sobre eso no estoy nada informada. Estoy hablando de la manifestacion del 3 de febrero contra la negociacion con ETA, organizada por el Foro de Ermua,que incluye gente del PSOE tanto como del PP. Al final de la manifestacion los organizadores decidieron hacer sonar el himno nacional, ( cosa que no deberia ser extraña pero que en España si lo es) hecho que yo interpreto como que los de todas las autonomías somos españoles y que se puede avanzar en el desarrollo de las autonomías sin tener que independizarse de España, pero los de Esquerra Republicana sí que quieren la independencia, y por eso el himno de España les ofende.

11:34 AM  
Blogger Caterina said...

Teresa, no sé cómo lo has hecho, pero me acabo de dar cuenta que este post lo has puesto bajo mi nombre. SI te fijas, estos últimos post sólo salen con mi nombre.

Creo que es porque has estado usando mi ordenador. No pasa nada.

11:10 PM  

Post a Comment

<< Home