Monday, February 19, 2007

Publicistas que se pasan de listos

Ahora es esta campaña de una marca de ropa en la que se simula una violación en grupo:

cuatro hombres de pié y con el torso desnudo contemplan como otro también con el torso desnudo está sobre una mujer en ropa interior a la que sujeta con fuerza contra el suelo. (Había puesto el link con la foto, pero lo he suprimido y lo he cambiado por una descripción de lo que se vé en ella, porque no quiero seguirle el juego a los publicistas y a la marca patrocinadora.)

Antes que esta ha habido otras campañas publicitarias provocadoras.
Se lanza la campaña a sabiendas de que en pocas horas o días va a ser prohibida y retirada, pero cuando esto ocurre automáticamente la marca patrocinadora se convierte en noticia de toda la prensa y TV, radio, etc....., con lo cual se consigue el efecto deseado: que todo el mundo hable de esa marca (Como dijo una artista de cine "no importa si hablan bien o mal de mí, lo importante es que hablen de mí" ).

¿No deberían los distintos colectivos agrupados en Colegios Profesionales exigir un código de conducta ético a sus afiliados? ¿Es justa una sociedad donde se permite el "todo vale" para conseguir lo que se desea?
Creo que se debería enseñar Ética en las escuelas como asignatura obligatoria.

Labels: ,

3 Comments:

Blogger Caterina said...

Vaya, Teresa!

Al describir la foto y no decir la marca responsable por el anuncio, me tienes intrigadisima.

Venga, no pongas la foto, pero dinos quienes son los responsables de tal campanya publicitaria.

12:36 PM  
Blogger Teresa said...

Dolce y Gabana.

12:46 PM  
Blogger Octavio Cortés said...

Lo de explicar Ética en los colegios consiste, hoy por hoy, en explicar: promiscuidad sexual, aborto, eutanasia, laicismo radical, eco-memeces, memoria histórica falseada, etc... Mira lo de la "Educación para la ciudadanía"

Casi mejor que hagamos como en el chiste: virgencita, virgencita, que me quede como estoy...

1:04 PM  

Post a Comment

<< Home