Monday, March 12, 2007

Gente A y Gente B

Ayer por la tarde oí una noticia en NPR (National Public Radio) sobre un nuevo lobby en Dinamarca que está intentando cambiar el horario laboral a favor de la gente que no le gusta madrugar.

Según el lobby, The B Society, nos podemos clasificar en dos tipos de personas: personas A y personas B. Las personas A se levantan fácilmente y pueden pensar con claridad por las mañanas. Las personas B son ésas a las que se les pegan las sábanas y están bastante groguis aunque se tomen un café con el desayuno.

Los miembros del lobby explican que esto de levantarse pronto para ir a trabajar es una reliquia de nuestros tiempos como agricultores cuando nos levantábamos con las vacas. Defienden que la gente B no son unos vagos como se suele pensar a menudo, sino que sus cerebros no empiezan a funcionar hasta más tarde (yo conozco a más de uno que parece que el cerebro no le funciona en todo el día... :)

Yo siempre he madrugado bien. Hoy en día suelo llegar al trabajo entre 7h00 y 7h30 aunque técnicamente no empiezo hasta las 9h05. Me encanta trabajar en mi clase con la escuela vacía y en silencio, mientras el sol entra por la ventana.

Léete el artículo entero.

1 Comments:

Blogger Teresa said...

Suena muy romántico eso de estar trabajando en el aula en silencio y viendo amanecer por la ventana.
Ahora bien, los seres humanos estamos biológicamente programados para "trabajar de sol a sol" y relajarnos alrededor de una hoguera una vez que éste se ha puesto. La electricidad ha cambiado todo esto, pero sólo cuenta con poco más de cien años.
Personalmente soy una persona intermedia entre el grupo A y el B:
me encanta despertarme cuando la luz del día entra por mi ventana (odio el despertador), y a partir de ese momento (ni un minuto antes) soy una persona totalmente mañanera.

7:33 PM  

Post a Comment

<< Home