Saturday, March 31, 2007

Lo "políticamente correcto"

Hoy en día vivimos bajo la "dictadura" de lo políticamente correcto que propicia la
auto-censura y la criminalización de todo aquel que se atreva a discrepar de la linea de pensamiento "oficial". Vamos, que de ahí a establecer un pensamiento único sólo hay un pequeño paso.

Como tantas otras veces coincido de pleno con lo que piensa Pilar Rahola (a veces pienso que me encantaría conocerla personalmente y sentarme a tomar un café con ella mientras charlamos tranquilamente).
Veamos lo que dice en su artículo " A los censores del pensamiento"

A pesar de sus bondades, lo políticamente correcto también ha desarrollado una maldad que pesa, como una losa, en la libertad de pensamiento: su capacidad de censura. Hoy, en nombre de la corrección política, se camuflan problemas, se criminalizan heterodoxias y se niegan debates. Los comisarios de esta dictadura del pensamiento único --que deriva en pensamiento débil--, reparten bulas ideológicas, deciden cuándo y cómo es oportuno llevar a cabo un debate y expulsan del paraíso de la corrección todos los enfoques que no cuadran con la ortodoxia. Este método de censura progre es muy activo cuando se habla del islam y uno no abraza alegremente la doctrina oficial.

Y en otra parte de su blog:

"...Hay dos posiciones. La suya: callar, negar, vender las bondades del multiculturalismo acrítico y , por supuesto, censurar a todos los que alzamos voces disidentes.
La posición mía - y de otras muchas personas - es la de abrir el debate en canal, plantear los riesgos, hacer transparentes los retos y , sobre todo , dar pautas para que los ciudadanos aprendan a diferenciar entre la bondad de la mezcla de culturas , y la maldad de una ideología autodestructiva que intenta apoderarse de una religión."

Estupendo análisis.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home