Sunday, March 11, 2007

Soy una persona pacífica

Revindico mi honor que considero que ha sido humillado por este señor. Pero no por eso considero que sea legítimo responderle con descalificaciones o insultos.

Pero sí que recomiendo la lectura de este artículo de Manuel Molares do Val que constituye un análisis lúcido y nada crispado de la situación política actual en España.

¿Por qué se empeñan los medios de comunicación en calificarnos, a todos los que no estamos de acuerdo con Zapatero, de violentos y fascistas?
¿Desde cuando discrepar excluye de ser demócrata?
Yo creía que era la esencia de la Democracia poder discrepar libremente, sin que eso implicara automáticamente peligro de ser encarcelado o muerto.
Pero por lo visto todavía hay gente que se cree en posesión de la Verdad Absoluta y consideran que la única manera de ser demócrata es adherirse a ella, y que todos los que no lo hacemos somos provocadores y alborotadores. De ninguna manera aceptan que podamos ser ciudadanos pacíficos y respetuosos de las leyes, que simplemente tenemos otro punto de vista.

Lo siento por algunos, pero pienso seguir siendo pacífica y jamás justificaré lo que pasó en la España del 1936. Y no quiero que lo que sucedió entonces marque mi presente ni mi futuro.
Es hora ya de dejar de vivir en el pasado.
La Guerra Civil del 36 nada tiene que ver con la España actual que es un país (incluídos sus habitantes) completamente distinto del que era entonces.

Con la muerte de Franco los españoles decidimos pasar página y empezar de nuevo desde cero.
Pese a quien pese España no volverá atrás en la Historia.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Susana said...

Ya sabemos como es Rodriguez Ibarra.No hay que hacerle mucho caso (su especialidad es crispar). Contra Cataluña y el estatut ya tuvo su particular cruzada ("Cataluña es rica porque Extremadura es pobre" Ibarra dixit)
¡Un beso,pacífica!

10:27 AM  
Blogger Teresa said...

A este señor le podíamos aplicar aquel dicho popular de "Cree el ladrón que todos son de su condición".

4:41 AM  

Post a Comment

<< Home