Thursday, April 12, 2007

Al Qaeda si / Al Qaeda no

Analicemos el método usual utilizado por los terroristas suicidas de Al Qaeda:
1- Orgullosos de ser suicidas, los terroristas se graban en vídeo anunciando su intención de auto inmolarse causando el mayor número de víctimas entre los "infieles" y pro-occidentales.

2-Auto convencidos de que Al-lah está de su lado, entran de forma imparable, con decisión y provistos de grandes cantidades de explosivos, en lugares donde se aglomera una multitud de personas y que han sido estudiados y marcados como objetivos previamente, y se auto inmolan provocando un gran número de muertos y heridos.

Estas son las pautas de los últimos atentados en Argelia y Bagdad.
Está clarísimo: Al Qaeda, SI.

Pero si miramos a lo que sucedió justo un día antes en Marruecos, todo es mucho más confuso:
cuando la policía va a detenerlos a las 4 de la madrugada, los 3 terroristas no demuestran tener ningunas ganas de querer morir.
Uno ataca a un policía con un machete de grandes dimensiones y finalmente muere abatido a tiros , y los otros 2 huyen hacia la azotea por donde uno de ellos logra escapar y el otro , al verse acorralado , se auto inmola con una explosión.
Explicación para esta explosión:
-- que llevaba puesto un cinturón-bomba.(?)

Explicación para qué hacía llevando un cinturón-bomba a las 4 de la madrugada cuando probablemente estaba durmiendo y no esperaba que nadie le viniese a detener:
--que estos terroristas llevaban cinturones-bomba todo el tiempo, día y noche (??)

Resultado de toda la operación:
--4 inmolaciones (pues al día siguiente otro terrorista más se quitó la vida mediante una explosión) provocan 1 víctima mortal.

Algo no coincide con Al Qaeda en todo esto, mucha inmolación para tan pocas víctimas.

Como también podríamos calificar de curioso el atentado ocurrido un mes antes y que condujo al intento de detención de estos 4 terroristas ; en aquel suceso el hermano de uno de los suicidas últimos, se auto explotó porque discutió con el dueño del ciber-café quien le recriminó que estuviera leyendo una página islamista de internet.

No, no y no . En Marruecos , Al Qaeda NO.
No sé cuál pueda ser la explicación de los sucesos de Marruecos, pero reitero que no llevan la firma de Al Qaeda.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

espero no entrometerme... es que ayer mismo estaba pensando al respecto (y confieso que no era la primera vez). y lo que me viene a la cabeza, lo que me preocupa especialmente, es que al-qaeda no existe. no existe en el sentido del grupo terrorista tradicional. siguiendo al gatillo aquella máxima del "think global, act local", cualquier grupo de fanáticos descerebrados puede cometer un atentado en su país y reivindicarlo sin que bin laden o cualquiera de sus lugartenientes haya tenido noticia previa del asunto (y claro, jamás renegarán de esa publicidad gratuita ni de la multiplicación de terrores que les aporta). de ahí la diversidad de modus operandi, cada grupo realiza el terrorismo como quiere o puede (en los trenes de madrid y londres olvidaron suicidarse, quizá porque en occidente se vive mejor y vale la pena aguantar cuatro días más). por otro lado, si yo fuera miembro de una célula terrorista, sabiendo cómo las gastan las policías norteafricanas (guantánamo es lo mejor que te puede pasar), vaya si dormiría con el cinturón auto-inmolador. más que más cuando la operación policial llevaba varios días en pie y los suicidas marroquíes se debían de sentir acosados.

7:14 AM  
Blogger Teresa said...

MJK,tu comentario es muy bienvenido, ¡nada de intromisión!
Lo que sucede es que de la información que nos llega de Marruecos desconfío por principio,pues el tirano que tienen por rey puede manipularla a su antojo.
No me extrañaría nada que esos terroristas fueran miembros de algún grupo que quisiera derrocar la actual monarquía. Quizás en este punto podrían coincidir con Al Qaeda, que supongo que también preferiría un gobierno más islamista en Marruecos, pero eso no los convierte automáticamente en miembros de dicha organización, ni supone que actúen siguiendo consignas de Al Qaeda.

6:03 PM  

Post a Comment

<< Home