Monday, April 09, 2007

Las ONGs bajo sospecha

La mayoría de los timos tienden a aprovecharse de la buena fé del timado. Hace años ya me sentí así cuando dí dinero para una hambruna en Africa y luego me enteré por la prensa de que ese dinero había servido para el enriquecimiento personal de unos cuantos mandos militares de aquel pais y para la compra de armamento. Mi primera reacción fué pensar que no iba a dar nunca más dinero a un pais del tercer mundo, pero cuando recapacité mejor me di cuenta de que las víctimas no merecían nuestro olvido, así que analicé las organizaciones que se ocupaban de dichas ayudas y llegué a la conclusión de que de algunas de ellas me podía fiar con bastante seguridad.
¿Cuáles son? Cruz Roja, Cáritas y Aldeas Infantiles, y cuando aún me queda un poco de dinero ¡ qué mejor que dárselo a las monjitas franciscanas que ayudan a los inmigrantes!.
O sea , las de toda la vida, y me importa un pito que me llamen meapilas, pero considero que detrás de las demás ONGs cuando no hay un timo , hay intereses políticos de algunos partidos que no me gustan nada.

A veces también he colaborado con UNICEF y UNESCO pero últimamente me cuesta más porque pienso que la mayor parte del dinero va a ser destinado a que un montón de funcionarios vivan del cuento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home