Wednesday, September 12, 2007

Lo que yo creo que pasó con Madeleine McCann

He seguido con interés este verano las nuevas noticias que iban surgiendo en el caso de la desaparición de Madeleine McCann y he encontrado 2 blogs que defienden versiones distintas.
Uno,donde se vierten las opiniones con las que yo coincido es un blog estupendo de la criminóloga Elvira Saez de Alberola y que en pocos días ha crecido y se ha convertido en un foro de opinión

Escepticismo Criminológico

Es interesantísimo y recomiendo leerlo desde el primer post al último, junto con todos los comentarios.

El otro es un blog de fotografías de niños desaparecidos de un estudiante americano de origen latino que se hace llamar InuYasha y que sostiene una versión en la que implica a toda la policía portuguesa en una trama de corrupción, falta de respeto hacia los derechos de las personas y pederastia. Yo lo calificaría de delirante y no coincido para nada con sus opiniones sobre el caso que se pueden resumir en el post del 11 de septiembre.
Podeis leerlo aquí:

Master of Fate

Como ya he dicho no coincido con sus opiniones y deseo contestar a las preguntas que hace en sus posts sobre Madeleine McCann con la información que conocemos hasta ahora (y fíjate bien que digo "conocemos" y no que "la policía conoce", porque la policía filtra a la prensa sólo determinada información. Justamente la que a ellos les interesa , para provocar reacciones en los sospechosos , las cuales ayuden a esclarecer la investigación de los hechos).

1-¿Cómo obtuvieron el ADN de la niña?
No ha trascendido cómo lo obtuvieron, pero es bien cierto que lo tienen y de forma legal (no son tan tontos ni tan ineptos como InuYasha piensa).

Seguro que esto figura entre las 4ooo páginas del sumario que la policía ha entregado al Fiscal para que éste lo estudie y vea si hay indicios de delito.

2-Si los muertos no sangran, ¿cómo aparece sangre de la niña en un coche alquilado 25 días después de la desaparición?

La sangre no tiene por qué ser sangre líquida, puede muy bien ser restos de una minúscula costra desprendida del cuerpo y que queda enganchada en la ropa de la niña, para el caso del análisis del ADN sirve exactamente igual .

Sobre todo este tema del ADN hay una explicación científica muy clara en la aportación del biólogo o médico que firma con el pseudónimo Dr. Mendel. Ver aquí.

3-Sobre el olor a cadaver: No tiene porque ser cadáver en putrefacción, que se huele a kilómetros de distancia, pero hasta que empieza la putrefacción pasa un cierto tiempo en el que el cuerpo deja olor aunque no sea perceptible para el olfato humano.

Las filtraciones a la prensa dicen que se ha encontrado dicho olor en cierta ropa de Kate, y en la Biblia que siempre lleva consigo, la cual curiosamente tiene marcada la página en donde a un personaje bíblico se le murió un hijo.

El olor en la ropa de Kate no se puede explicar por el hecho de que sea médico puesto que ella no trabaja en un Hospital sino que es "Médico de Familia" y por lo tanto su lugar de trabajo es en un despacho dentro un consultorio médico, y por ahí no pasan cadáveres.

4-¿A qué hora iban a trasladar el cadaver de la niña si todo el recinto estaba lleno de policía y de periodistas?
Pues está claro: mientras los padres estaban cenando con sus amigos, que es cuando presuntamente se produjo el fallecimiento de la niña y por supuesto todavía no se había dado aviso de la desaparición de la misma. En dicha cena había 9 personas (8 padres/madres y una abuela) que habían dejado 8 niños durmiendo en sus respectivos apartamentos, y que según sus propias declaraciones y las de otros testigos, se turnaban cada poco rato para ir a ver que los pequeños estaban bien.

Pero ya en estas declaraciones se han encontrado muchas versiones contradictorias . Sin embargo lo que ha quedado fuera de toda duda es que uno de los comensales (Dr. Rusell O´Brien) se levantó de la mesa al principio de la cena y no regresó a la misma hasta 1 hora y media después.

5 y 6- Nuevamente sobre el ADN y la coincidencia de los indicadores me remito a la explicación científica del "Dr. Mendel" aquí.

7-Si la niña estaba muerta y escondida en un lugar seguro ¿qué necesidad habia de trasladar su cuerpo?
Unos padres muy religiosos, como son los McCann, a quienes se les ha muerto una niña a la que querían mucho, por causa de una imprudencia temeraria de ellos, no pueden hallar consuelo pensando que su hija está enterrada en un pozo o en un congelador, o donde sea que estuviese,
y , ya que no pueden devolver la niña a la vida , por lo menos desean que descanse para siempre en un lugar digno de un cristiano (las últimas noticias son que la policía ha empezado a buscar el cadaver de la niña en la Iglesia que Kate McCann visitaba a diario para rezar, y de la cual poseía las llaves que se las había entregado el párroco de la misma para que pudiese ir a rezar a cualquier hora del día o de la noche).

8-La policía portuguesa no está "apurada", va lenta pero segura. Muchas de las pruebas biológicas necesitan semanas para que los resultados sean fiables, y , conociendo lo sensacionalista que es la prensa británica y la manera en que están presionando esos medios para "exculpar" a los McCann, entonces hicieron que la policía británica se implicase también en la investigación del caso y que los análisis de las muestras halladas se realizaran en Inglaterra.

¡No quiero ni imaginar que hubiera pasado si los perros hubieran sido portugueses y lo mismo los laboratorios donde se efectuaron los análisis! Además el comisario encargado del caso no es Amaral sino Olegario Sousa.

9- ¿Por que no se han hecho exámenes biológicos a los gemelos para aclarar si se les había dado algún medicamento que produjera somnolencia y que a la pequeña Maddie le pudo causar un shock anafiláctico que le causó la muerte?
La respuesta sobre cómo funciona el sistema judicial portugués la encontramos otra vez en este post y en este otro, ambos de Elvira Saez de Alberola.


Ahora que los padres han sido declarados "arguidos" o lo que es lo mismo oficialmente sospechosos, SÍ se les puede hacer pruebas , siempre que el juez encargado del caso lo autorice. (Como ves, InuYasha si lees este post, el sistema de garantías para el posible sospechoso en Portugal es muy distinto del que dispondría un presunto sospechoso en los Estados Unidos , por eso a tí se te hace todo tan extraño y te parece chapucero, pero este sistema redunda en beneficio del posible reo para intentar que un inocente no sea inculpado falsamente).

Con respecto al hombre de color que aparece en las fotografías muy bien podría ser un Guarda de Seguridad Privada contratado por el complejo hotelero (hoy en día muchos hoteles tienen sus propios sistemas de seguridad) y que estuviera enseñando a la policía los lugares donde solían jugar los niños McCann (Si se mira bien las fotos se ve que el que lleva al perro no es él, porque en tal caso tendría 2 manos izquierdas). Y si se tratara de un policía, podría haber estado allí unos días antes de la desaparición de Maddie simplemente porque hubiese ido al complejo de apartamentos a investigar cualquier otro delito menor que se hubiera cometido allí, como robo de joyas o dinero.

10-Sobre proteger la escena del crimen: supongo de que por ley sólo se puede tener una zona cerrada al público como escena de un crimen, durante un cierto tiempo. En cualquier caso ese tiempo seguro que no es 4 meses, por lo cual los dueños del complejo hotelero se apresuraron a que se les dejase libre el apartamento en cuanto la Ley lo permitiese puesto que se acercaba el verano que es temporada "alta", turísticamente hablando.

11- Robert Murat fué también declarado "arguido", porque su comportamiento le resultó "sospechoso" a una reportera inglesa que le pareció extraño que quisiera tener tanto protagonismo ofreciéndose voluntario como traductor a la policía. En cualquier caso no es ni ha sido empleado de la policía,ni nada de eso que se dice en Master of Fate, es simplemente uno de tantos británicos que lleva residiendo hace años cerca del complejo hotelero donde se produjo la desaparición. Su casa, en la que vive con su madre, fué registrada minuciosamente sin que se encontrase nada (o por lo menos no se ha filtrado nada a la prensa, pero quizás si se encontró algún rastro porque la condición de "arguido" no se le ha retirado).

12-La policía declaró que estaba investigando la posible implicación de otra persona en la desaparición, (sin dar el nombre de dicha persona), esto no implica que sea Robert Murat, podría ser cualquier otro comensal de la cena de aquel fatídico 3 de mayo. (Otra vez intentando ponerles nerviosos para ver si alguno cometía algún desliz).

13-En el blog Master of Fate se expresan unas opiniones muy vejatorias y degradantes sobre la policía portuguesa, a mi modo de ver faltando a la objetividad.

Portugal no es ninguna República Bananera donde no se respetan los Derechos Humanos, sino un país perteneciente a la Unión Europea y en donde la Interpol está realizando un buen trabajo en este caso.

¿Por qué InuYasha tiene tantos prejuicios? ¨
Él es muy libre de dar su opinión en internet , pero asume que todos los que creemos que los McCann están implicados de algún modo en la desaparición/muerte de su hija estamos siendo manipulados por los medios de comunicación.

Pues bien, yo también soy libre de creer que es él quien está siendo manipulado por la prensa sensacionalista británica.

A mi modo de ver Kate McCann si ha cometido un desliz : en la entrevista para el programa de Antena3 TV "Los más buscados" reconoce ante el entrevistador Paco Lobatón que ella fué la que dió la voz de alarma interrumpiendo la cena gritando " ¡se han llevado a Maddie!" (resalto lo de"¡SE HAN LLEVADO A MADDIE!!!", no "¡Maddie ha desaparecido!"). En un caso así lo normal sería pensar que la niña se hubiera despertado y al ver que sus papás no estaban en la habitación hubiera abierto la puerta y salido al pasillo llamándoles, osea que la reacción normal de la madre habría sido buscarla por todo el recinto y la piscina y los terrenos de los alrededores. Si dió por supuesto que a Maddie se la "habían llevado" es porque sabía que la niña estaba bajo los efectos de algún medicamento para inducirle el sueño, y por lo tanto no se podía levantar y salir de la habitación caminando.

Por último si realmente los McCann pensasen que había una red de pederastas robando niños en el complejo turístico donde estaban alojados no hubieran seguido llevando a sus gemelos a la guardería infantil del mismo. (Lo normal en ese caso sería no separarse de ellos ni un momento). Y si ellos creyesen que en ese pueblo del Algarve portugués hay una red de pederastas activa ¡no se habrían comprado una casa alli varias semanas después de la desaparición de su hija!!!. El único sentido que le encuentro a que se hayan comprado una casa en el lugar que para ellos debería ser el más odiado del planeta, es que quieran poder volver regularmente al lugar dode "descansa eternamente" su querida hija.

No tardaremos en saber cual de los 2 blogs está en lo cierto. Yo apuesto por el de Elvira Saez de Alberola.

8 Comments:

Blogger Wonka said...

Muy buena síntesis. Yo también me he aficionado a leer el blog "Escepticismo criminológico" y también creo que los razonamientos de su autora son bastante serios.

9:31 AM  
Blogger leticia marcos said...

El blog de Elvira me parece del todo subreal, desde el nombre hasta su "profesionalidad", se inventa bastantes informaciones y no estoy de acuerdo para nada. Me parece increible que un montón de gente se crea algo por el simple hecho de haberse autoproclamado "criminalista" sin saber ni tan siquiera su nombre verdadero, no me extraña que ocurran tantas cosas "raras" hoy en dia como la gente que acude a clinicas de estética sin cercionarse antes de si son legales o otras muchas cosas parecidas. En fin la tia o tio de esa página debe estar mondándose de la cantidad de estupidos que hay por el mundo.

12:20 PM  
Blogger Paco Traver said...

Y lo que es peor, ahora ha cerrado el blog, se cansó al parecer de que no todos sus lectores le hacian la pelota. Yo no creo que los padres tengan nada que ver.
En uno de mis blogs, hay algun post que creo interesante sobre el caso:
http://carmesi.wordpress.com

1:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

LOS MC CANN ESTAN INVOLUCRADOS EN TRÁFICO DE DROGAS
2. UN CARGO POLÍTICO ESTÁ INVOLUCRADO
3. ALGUIEN DE LA CASA REAL ESTÁ INVOLUCRADO
4. MADELEINE HA SIDO ?CANJEADA? A CAMBIO DEL SILENCIO DE LOS MC CANN.

5:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tienes toda la razon. La policia lusa no está involucrada en nada, me parecen todo delirios propios de una mente enferma.

Saludos cordiales.

5:54 PM  
Blogger xuan said...

Make Your Donation Today
Help Rebuild Lives & Communities in Hurricane Affected States.
Public Service Ads by Google

Explotadores...............Genocidas..........................Angelito
Carroñas sin fronteras.....Kate y Gerri McCann Son Los Asesinos
MENUDO DESPILFARRO DE MILLONES:PARA LOS GENOCIDAS MCCANN, HABIENDO TANTOS DESATRES NATURALES NECESITANDO DE AYUDAS ENTRE OTRAS:
Encubriendose un asesinato: Madeleine la niña fue asesinada en portugal.Fueron los padres los asesinos los McCann torturaban a la niña .Los McCann y sus siete amigos cenaban cada noche durante sus vacaciones en Portugal, incluida aquélla en la que desapareció Madeleine, aseguraron que éstos bebían entre 10 y 12 botellas de vino, a las que precedían cervezas y cócteles durante el aperitivo mas lo que tomaban durante las comidas .La pareja británica, que lanzó una campaña mediática mundial y recibió millones de euros en donaciones para buscar a su hija, ha rechazado las sospechas de la Policía portuguesa sobre su hipotética participación en la muerte accidental y la ocultación del cadáver de su hija.Los McCann volvieron en septiembre al Reino Unido nada más ser declarados sospechosos por la Policía e insisten en que su hija, de cuatro años, fue raptada, mientras en Portugal la Fiscalía no ha decidido aún si acusarles formalmente o no.Caso Madeleine: la policía excavará cerca de una iglesia Kate McCann, madre de Madeleine. Los detectives creen que el cuerpo de la nena fue escondido fuera del templo de Praia da Luz, desde donde pudo haber sido trasladado después en el auto que Kate y Gerry McCann alquilaron luego de la desaparición de la niña británica. MADELEINE MCCANN, LA NIÑA DESAPARECIDA EN PORTUGAL, angelito MENTIRAS UNIVERSALES esta es otra tapadera gubernametal La de los Mccann.Que le costo el cargo al jefe de la policia Portuguesa por haber comfesado la culpabilidad de los Mccann marean la perdiz,sobre dosis de anagesico o anestesia un herror que fue la causante de su muerte de un ataque cardiaco.Enigma de los Mccann y Madeleine estan entre sus padres y una incineracion y la iglesia que hera visitada muy amenudo por los Mccann.Madeleine fue asesinada con la sobre dosis de analgesico o anestesia.Es decir el parroco y los asesinos de los padres saben demasiado bien que fue lo que paso con el cuerpo de Madeleine. Tanto el cura como sus padres, este documento lo mando en colaboracion con la policia portuguesa, para descubrir este horrendo crimen palabras claves cementerio O incineracion.La solidaridad por parte de todos y hacer que se descubra este enigma y que paguen los culpables segun la justicia vean y que los juzgen tanto a los padres como a los falsantes que los acompañaban y entre comillas,,,,, al cura que esta metido en el medio esta es mi vision .Que Dios bendiga el cuerpo de Madeleine.Tambien es un crimen dejar a los hijos solos bajo nestesia durmiendo y bajo tapadera servirles la cena de coartada.Los que los apollan es por ideologias de raza y no por justicia.Democracia,Livertad de Expresion y Defender los Derechos Humanos,y no segun les combengan a los politicos.El trato que estan llevando los mccann es porque esta politizado tendrian que estar detenidos.El plan de los asesinos, negociar con la muerte de su hija bombardean y tapan las investigaciones lavan su reputacion mangonean y ridiculizan a la policia Portuguesa.Pagan aun alto cargo politico de su pais para labar su nombre¿que pretenden confundir al mundo?( prefijo.0034.TLF.628007183.contacto con Manfredi vidente).España. Los padres estan comercializando mediante internet con el asesinato de su propia hija. Los mismos asesinos.En solidaridad y union de todos pido. se distribulla por toda la red si este documento llega a ti.Mandalos a tus amigos no podemos hacernos complices con el silencio del asesinato impune de los mccann por muy politizado que esten que la justicia caigan sobre ellos.La nestesia era suficientes motivos para que le retiraran la custodia de los hijos y estubieran presos si hubiera sido otros se hubiera hecho justicia ¿porque no esiste la justicia?pido justicia no cerremos la boca. LA MENTIRA UNIVERSAL ¿QUE SARCASMO? la ley no debe ser vulnerable lo que hay para uno debe de ser para todos eso es una democracia.ayer los mccann salieron en antena3.Esta es la verguenza del mundo . Rothley portavoz de los mccann ve ridiculo buscar culpables pero no es ridiculo rechazar el millon y pico de euros que les a ofrecido por hacerse complice del asesinato es un politico corrupto que se compra y se vende por un monton de euros.que credibilidad puede tener rothley.SOLIDARIDAD, COLABORACION,GRACIAS... lo podeis distribuir sin lucro. Los Mccann y sus torturas dieron sus frutos.Sus compras los tapan y los exculpan.Inventan un pedeofilia todo es una comedia ¿terminara la comedia y las mentiras de los que le dan tanto oxigeno?¿porque los politicos?¿hay favoritismo de raza.? VISITAS DIARIAS La inspección de la iglesia, según esas filtraciones, estaría motivada por las visitas que la pareja realizaba a diario para rezar. Iban tanto que hasta tenían la llave. El jardín estaba en obras. La prensa no se anda con rodeos. Los padres --acusan-- escondieron allí el cuerpo y, días más tarde, por miedo a que fuera descubierto, lo trasladaron con el coche que alquilaron.Lo primero que hicieron los genocidas fueron llamar a los medios de comunicacion y no a la policia.......¿buscaban la fama,dinero, o a su hija? ¿Fue así como sucedió La policía calla, pero para los aficionados al caso es un regalo de hipótesis porque resuelve de una tacada varios de los enigmas. 'Correio da Manha' apunta que los perros rastreadores detectaron olor a cadáver cerca de la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del mismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que ésta fue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción. Portugal estrena un nuevo código penal que afecta directamente a los McCann Con la nueva legislación, sospechosos como los padres de Madeleine no podrán ser recluidos en prisión preventiva ja,ja,ja,ja, viva el (estado de derechos)Los McCann contratan a un reputado abogado La complicación del caso Madeleine es proporcional a la llegada de cámaras a casa de los McCann. En un caso que sólo se conoce por filtraciones, las últimas son especialmente desconcertantes: los restos de sangre encontrados en Portugal y analizados en un laboratorio del Reino Unido pertenecen a Madeleine con una certeza del 100 por cien. En concreto, la Policía trabaja con dos muestras de ADN. La primera se localizó en el coche alquilado por los padres cinco semanas después de la desaparición. En este caso se trata de una marca parcial, y cabría la posibilidad de que hubiese llegado allí a través de una trasferencia por contacto o ropa. Más difícil de explicar, sin embargo, es el otro resto hallado en el alfeizar de la ventana del apartamento de los padres. Esta segunda marca sí que es completa e indicaría aquí la presencia física de Madeleine, o su cuerpo, dos semanas después de la desaparición. Estas inesperadas revelaciones coinciden con el último paso dado por los McCann, que ya ha contratado al abogado que los defendería en un hipotético proceso judicial. Se trata de Michael Caplan, un letrado muy conocido en España porque llevó y frenó la extradición desde Londres del dictador chileno Augusto Pinochet. Madeleine sangreMcCann abogado Pinochet Los McCann fichan a la defensa de un presunto terrorista del IRA para invalidar las pruebas de ADN.Usarán los mismos argumentos que en el juicio contra el presunto terrorista del IRA, acusado de la matanza de Omagh, y cuya principal prueba incriminatoria es el ADN la iglesia de Praia da Luz, de la que Kate y Gerry tenían llave. La iglesia no fue registrada, ya que al ser un recinto religioso, necesita de autorización del juez y la presencia del mismo durante las búsquedas, indica el rotativo que sugiere que ésta fue una de las peticiones realizadas al juez de instrucción. A mas de 2700 entidades de organos del mundo han llegado este documento tambien a los Mccann y al vaticano .Soy el vidente que hace de tres a tres y medio o cuatro año predije el divorcio o separacion del expresidente de Jose Maria Aznar y Ana Botella lo dije en un reportaje de 35 minutos o cuarenta mintos que me hiceron en la plaza de Catalunya mediante television City de barcelona si lo sacan os enterareis de lo que dije y con fecha exacta .Tambien el fracaso de Buch en la caza de Osama Bimladem y cuando los medios decian que estaba muerto yo puse un anuncio en un periodico local gastando el dinero para su publicacion ,y cuando buscaban a Osama Bimladem antes de la guerra de afganistan yo anucie que se escondian de bajo tierra y que aquello iba a ser un cementerio en las montañas de torabora me anunciaron pero me mandaron a una estudiante y sin vocacion no quede satisfecho fuy contestado de aquello por la casa blanca y por un senador de Otlahoma tambien sali en otras televisiones de Barcelona haciendo otras prediciones.SOLIDARIDAD, COLABORACION,GRACIAS, lo podeis distribuir sin lucro.No es el primero ni el ultimo caso de asesinato de haber asesinado asu hija por desgracia...anestesia y ataque cardiaco....esa niña llevo malos tratos y el coche con sangre....y los padres quieren limpiar su nombre,¿y el mundo es tonto? todo se compra todo se vende y los tontos colaborando.este documento fue publicado desde julio del 2007 y los primeros fueron los medios de mi localidad comunicandoselos directamente por telefono.pero no me habia dado cuenta de que heran sordos es un problema grave.....No hay mas ciego el que ve y no quiere ver que el que oye y no quiere oir 2700 imeil han llegado a distribuirse mas un buen tanto colgados en la red.
Se ha distrivuido por radio,presa,revistas,television,directores de cine y politicos incluyendo a editoriales y escritores ciudadanos del mundo.no se puede publicar ni añadir ni sacar nada para su explotacion sin el conocimiento de su auctor esta amparado con el sello de garantia y penalizado, protegido por Copyright ©..................................

4:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaaj vidente primero dices que la incineraron y luego dices que la cargaron muerta en el carro jajaj tus visiones necesitan espejuelosjajjaj

12:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

y que paso con madeline?????????????

10:38 PM  

Post a Comment

<< Home