Saturday, January 05, 2008

Peligro a medio plazo

De la gripe aviar ya no se habla pero eso no quiere decir que haya desaparecido, al contrario el virus causante de la variedad más peligrosa de esa enfermedad ya ha mutado y "ha aprendido" a transmirirse de persona a persona. Ahora es cuando esa enfermedad se puede convertir en una pandemia realmente peligrosa puesto que está tan de moda entre los occidentales viajar a los paises de Extremo Oriente donde dicho virus siempre está latente. Y además el mapa de paises donde se han encontrado focos de esa cepa peligrosa sigue creciendo sin parar.

2 Comments:

Blogger Lulu said...

Y que podemos hacer?Moriremos todos?Es el Apocalipsis???
Saludos!!!

10:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando surgió toda la alarma (si no me equivoco allá por 2006) yo era precisamente de las menos alarmistas en el sentido de que me parecía que tampoco era cuestión de crear la alarma social que estaban creando desde todos los medios informativos, especialmente las televisiones (tuvimos un momento de sobresaturación informativa desmedida. Casi casi parecía que estábamos YA en plena pandemia y todo el mundo hablaba de cepas y de recombinantes como si hablara del tiempo… y cuando alguien estornudaba a tu lado hasta le mirabas receloso).
Ahora, parece que soy la alarmista por pensar que tampoco hay que dejar de lado estos temas.
Curioso que se me vea de dos modos opuestos cuando en realidad nunca me he movido de mi posición, con precaución y vigilancia sobre un tema delicado pero sin caer en alarmismos y sensacionalismos…
No puedo estar más de acuerdo contigo, Teresa, al decir que el que no se hable no quiere decir que no exista, pero ya sabes como funciona eso de las modas, especialmente las informativas…

9:20 AM  

Post a Comment

<< Home