Monday, April 02, 2007

Violencia en las escuelas

Parece que este tema sólo es noticia cuando ocurre en USA, si ocurre en Europa mejor mirar hacia otro lado o esconder la cabeza como el avestruz.
Por eso ni se comenta ni se publica.
¿Para qué, si estamos convencidos de que Europa es la reedición del paraíso? Somos los más guapos , los más cultos, los más inteligentes. Damos lecciones al resto de la Humanidad.

Esas cosas no ocurren en Europa. ¡Faltaría más!

Y esto tampoco es posible.

Y aquel video del alumno pegándole patadas de kárate al profesor (ya ha desaparecido de la sección de noticias de TELECINCO) resulta que fué un montaje y que en realidad no ocurrió.
¡Si los alumnos españoles son los más respetuosos del planeta!

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Buenas, llevo tiempo leyendo el blog y me parece muy bueno. No obstante creo que debo hacer una puntualización. Está genial que os encante USA como modelo de libertad y oportunidades, pero Europa, y más concretamente España, no están tan mal. Todo es cuestión de formas de educación y de costumbres. Ni aquello es la perfección ni esto es lo peor del mundo. Podíais poner un post diciendo que estáis orgullosas de España, sea por la razón que sea. Dicen que es de bien nacidos el ser agradecido.
Nada más. Saludos de una española del sur.

7:05 PM  
Blogger Teresa said...

Yo quisiera una España de la que me pudiera sentir orgullosa, y me estoy refiriendo al PRESENTE no a glorias pasadas. En la actualidad ¿qué aporta España a la humanidad? ¿qué avance científico, tecnológico, social o empresarial o de valores humanos, o de lo que sea, tiene origen español? (Santiago Calatrava es la excepción).
O dicho de otro modo, si España desapareciera por arte de magia ¿quién en el resto del planeta nos echaría de menos? Hay paises que "tiran del carro" y paises que "van a remolque". En mi opinión la mayoría de los países Europeos (no todos) y algunos asiáticos (cada vez más), están en el primer grupo, pero me duele tener que decir que yo siento que España está en el segundo grupo.
Está muy bien eso de que en España hay un clima estupendo y la comida es muy buena, y el paisaje es muy bonito y variado, y....aquí debería ir el tópico de que "se vive muy bien",... pero es en esto en lo que yo discrepo:
siento que van en aumento la violencia, la envidia, el hedonismo materialista, y en disminución la valoración del trabajo bien hecho,los valores éticos, la empatía con los problemas de los demás, y también, desgraciadamente, la libertad de discrepar sin ser insultado.
Par mí todas esas cosas son muy importantes para poder decir que se "vive bien" en un sitio.
En otro orden de cosas, me duele el anti-americanismo que existe en general en el mundo, y muy especialmente en Europa, muchas veces proveniente de personas que jamás han estado en USA, o como mucho una semanita de vacaciones en Nueva York o Miami, pero yo te aseguro de que aparte de en esas 2 ciudades y Los Angeles, Chicago , New Orleans y alguna otra ciudad que me dejo en el bote,en general en el resto de los EEUU (que es más grande que toda Europa) se puede asegurar que hay mucha más buena gente y que están mucho más dispuestos a ayudar al prójimo aunque no le conozcan.
Se valora la libertad y se admira lo que se consigue con el esfuerzo personal. Por eso a mí me gusta USA (aunque no olvido los muchos defectos que también tiene).
No reniego de España, pero considero que soy muy libre de expresar en mi blog personal toda la frustación que me produce ver a dónde se dirige. Me gustaría poder cambiarlo, pero soy totalmente consciente de que soy una gota de agua y que no puedo enfrentarme a un océano. Así que lo grito al aire en internet, para desahogarme de tanta frustación.
De todas maneras habrás visto que voy a intentar hablar más de temas generales y menos de España, (por lo menos de política) ¡A ver si lo consigo!
Saludos, y gracias por leer este blog de tan poca difusión. Te deberíamos conceder algo así como una medalla a la lectora más sufrida (?) o quizás la más minoritaria (?), o en fín algo que ya se nos ocurrirá.

1:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Teresa, soy la española del sur, gracias por la concesión del título de lectora más sufrida, jajaja. Es que entiendo lo que dices perfectamente, pero me pone triste también que siempre se hable de España con remordimientos, y tan bien de los USA, donde por cierto sí que he vivido, ;)
Démosle un poco de esperanza a esta situación en la que estamos, a ver si en un futuro no muy lejano podemos sentirnos tan orgullosas de nuestro pais como de los paises tan progresistas.
Gracias por el blog. Os sigo leyendo. Y somos bastantes más, aunque no te lo creas.
Besillos.

6:36 PM  
Blogger Wonka said...

Somos "pocos" (lectores), pero muy selectos :-)

5:01 AM  
Blogger Teresa said...

Gracias Wonka. Yo soy incondicional de tu blog, aunque no te deje comentarios.
¡Y pensar que yo antes era de las que decía que no creía en las estadísticas!

1:09 PM  

Post a Comment

<< Home