Sunday, July 31, 2005

Top 100 Most Powerful Women

La revista Forbes ha creado una lista de las mujeres más poderosas del mundo. La primera no me ha sorprendido, pero lo que no entiendo es qué hace la Reina Sofia en el número 39. Y no estoy siendo borde, sino totalmente ignorante. ¿Qué poder o influencia tiene la Reina Sofia en el ámbito mundial? Me lo explicas. (via Desde el Exilio)

Thursday, July 28, 2005

Mi mejor amigo, el Zetapé

A esto en inglés se le llama BULLYING. A las provincias del PP no se les da ni un duro y a las socialistas toma, 174millones de Euros. ¿O no somos acaso todos españoles? Este hombre me pone de los nervios. Supongo que esto es parte de su estrategia para acabar con "la injustica universal".

p.s. alguien le debería de informar de que los terroristas los produce la opresión política y no la pobreza.

p.s.2 ¿debería-de o debería (a solas)? nunca me aclaro.

Racha de Mala Suerte

Los pobres Boys Scouts of America, que están esta semana en su reunión anual o Jamboree, llevan un mesecito... Primero murieron 4 chicos electrocutados al montar una de las tiendas: aquí. Y ahora esto. Y dicen que las desgracias vienen de tres en tres...

Wednesday, July 27, 2005

¡Ajá! ¡Por fin una explicación!

Wes Anderson es el director de una de mis películas favoritas y de una de las películas favoritas de Alex. Por eso mismo, esperábamos con gran ilusión su próxima creación cinematográfica: The Life Aquatic of Steve Zissou. Y por eso la decepción fue aún peor al ver que desgraciadamente Anderson no había sabido (inglishñol) volver a hacer su magia, que dicen por aquí. Hoy, leyéndo Slate, he encontrado el por qué esta última película no tenía ni la gracia, ni el corazón de las dos anteriores. Lee aquí la solución al misterio...

We are not afraid

Me gustaría dedicarle este artículo a Pedro que tampoco nunca tuvo miedo.

Artículos estupendos

Los que publica Wonka en su blog "Pistas" del día 26-julio-2005, "Una nueva aproximación a la familia" y "Menos mal que nos queda Lomborg". Muy interesante este blog como siempre.

Tuesday, July 26, 2005

Contradicciones

No soy una persona especialmente religiosa pero me gusta ir a misa de vez en cuando y sentir que formo parte de una comunidad de personas que buscan encontrar la paz y lo mejor que hay en el fondo de cada uno. También admiro profundamente a Jesucristo y todos los valores que su doctrina aportó para el desarrollo de la cultura occidental (si podemos hablar de derechos humanos, justicia , solidaridad y paz es gracias a sus enseñanzas) ¿Entonces por qué me desagrada tanto la Iglesia Católica como institución de poder político y económico, si me siento a gusto con su comunidad a nivel de personas? ¿Debería rechazarla de plano hasta que no salga un Papa que entregue todo el dinero del Vaticano a los pobres , hasta que la doctrina de los Franciscanos se imponga a la del Opus? ¿Por qué siento tanta admiración por personas como Teresa de Calcuta o el Dr. Albert Schweitzer que se han sentido siempre integrados en el seno de la Iglesia?
¿Puedes aclararme este lío?

Trucos de lobos de mar

Ahora se demuestra que lo que los marinos han venido haciendo durante siglos para aplacar las tempestades no son supercherías de gente ignorante sino que tiene una explicación científica.
Bien dice el refrán "The devil knows more for old than for devil".

¡Asombroso!

Te recomiendo que te bajes Google earth. It`s amazing! He podido ver tu casa con el coche fúnebre de tus vecinos aparcado enfrente.

Saturday, July 23, 2005

75 muertos en varias explosiones en Egipto

Al-Qaeda ha reivindicado los atentados contra los hoteles y locales de moda frecuentados por turistas. ¿Qué dirán ahora los que defienden la tesis de que Al-Qaeda sólo atenta contra los países que tienen tropas en Irak? Está claro que lo que odian es la civilización occidental e intentan por todos los medios que los ciudadanos de países árabes no adopten nuestros valores y nuestra forma de vida.

Friday, July 22, 2005

Política, Filosofía, y España

Aviso: esto sólo es una teoría y aunque generalizo mucho en mi post, sé que hay muchos españoles con un gran interés en lo cívico, moral, y ético. No te me vayas a ofender.

Ayer me puse a pensar en cómo podía ser que hubiese españoles satisfechos con las artimañas del Zapatazo & Co., cómo podía ser que hubiese españoles que no se ofendiesen ante una "alianza de civilizaciones" que sólo se alía con países antidemocráticos (Venezuela, Cuba, China).

Y me puse a pensar sobre la falta de valores morales y de conducta cívica que abunda en España (e.g. ocupar los parkings para minusválidos, tirar los paquetes de tabaco a la calle, insultar a las personas mayores, rayar los coches por tener una pegatina del equipo de fútbol cotrario, pintar garabatos por todos las fachadas de la ciudad, robar al jefe o los grandes comerciantes, etc...). Por lo general no hay reconocimiento o conciencia social de lo que está mal y de lo que está bien; sólo nos preocupamos de lo que nos va bien a nosotros, y el resto, que se busque la vida.

Y quieras o no es una manera de abordar la vida muy distinta a la americana en donde aún existe el civismo y la ética. Y sí, ya sé que hay muchos por ahí que sacarán cincuenta mil ejemplos de actuaciones no éticas ni cívicas por parte de los americanos. Pero lo que no acaban de entender esos que no han vivido nunca en este país, EE.UU., es que el americano típico sí que cree y se comporta según unos valores básicos éticos y morales (supongo que son básicos dentro de las culturas judeo-cristianas, vamos las culturas occidentales).

Y seguí pensando, y me puse a buscar filósofos españoles (los tuve que buscar porque no se me venían a la cabeza más que Santa Teresa de Jesús y Ortega y Gasset) y encontré esta página con lo que se supone que son los filósofos españoles. Digo "se supone" porque yo diría que Seneca más que español era romano, y que por mucho que nacieran en España, Maimonides y Averroes, son más bien filósofos árabe-Judío o Musulmán. Además, hay mucho intelectual en la lista que debe su fama a otras artes y no a la filosofía (e.g. Machado, Unamuno, Menéndez y Pelayo). Y luego ya no nos queda más que intelectuales (algunos filósofos) de la Edad Media que escriben sobre todo de reformas de la religión católica (e.g. Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Ramón Llull).

En conclusión, que si se hace una visita rápida por alguna lista o libro que describa la historia de la filosofía, por lo general no suele aparecer ningún filósofo español. Averroes tiene cierta popularidad a nivel de filosofía mundial, así que quizás sí que nos iría bien apropiárnoslo. San Juan de la Cruz es otro que a veces aparece. Pero por lo general, los pocos filósofos españoles que tenemos no han tenido un impacto significativo en la historia de la filosofía. No han empezado ningún movimiento a la Descartes, Sartre, o el mismo Marx.

Y me sigo preguntando yo, que cómo puede ser eso. Porque, por ejemplo, que me digas que Irlanda no ha añadido gran cosa a la historia de la filósofia, pues no me sorprende mucho. Los irlandeses siempre han sido muy pobres y han estado bastante marginados. Que me digas que Nigeria no tiene tampoco ningún filósofo de gran nombre, pues tampoco me sorprende porque para que haya filósofos tiene que haber una cierto bien-estar ecónomico o quizás simplemente estabilidad (más que riqueza)ecónomica y política, además de una cierta libertad de pensamiento, no? España tuvo su momento de dominación mundial, de una riqueza superior a otros países contemporáneos, de una gran aportación a la cultura occidental y mundial con pintores como Goya, escritores como Cervantes, arquitectos como Gaudí, poetas como García-Lorca, etc..etc... En otras materias, sí que abundan los Españoles. Pero en filosofía no.

Y no sé si este hecho es indicativo de nuestra cultura y pensamiento social, y por lo tanto de nuestro poco interés por lo cívico y lo ético. Y sí, es verdad, la filosofía no sólo investiga nuestros valores, pero suele siempre analizar al hombre, nuestro pensamiento, nuestra conducta. Y parece que las únicas veces que España se deja oír en algún debate, que tenga que ver con el orden de la vida, es cuando nos podemos poner en contra de algo hecho por los Estados Unidos. Y como dice un tal Alberto, en su respuesta a una crítica de la ONU, en los comentarios del post de hoy de ajopringue:

Crítica: Siempre fastidia pagar dinero, pero dárselo la institución más inútil del Mundo, la ONU, para seguir enriqueciendo a los corruptos que la manejan, es más triste todavía.

Respuesta: No hay institución ni Estado que no sea corrupto, si empezamos a criticar no creo que nadie se salve de la quema.

Claro, si total todo es una porquería y todos somos corruptos, pues debe ser de tontos el querer regirse por unos principios que beneficien el bien general, en vez de sólo el propio. Así que la ONU sea una organización inútil, corrupta, e hipócrita (via ajopringue) tampoco es para tanto; que el engreído Zetapé y su corte sean unos sinvergüenzas tampoco está tan mal porque el mundo es así.

Menuda manera más triste de entender la vida. No me extraña entonces que no haya mucho interés en la filosofía española ni que haya españoles que estén tan panchas con nuestro queridísimo Zetapé.

Thursday, July 21, 2005

Héroes

En un pequeño pueblo de Tennessee llamado Spring Hill han acabado el año fiscal en tan buena forma (¡con un surplús de $500 000!) que han decidido anular los impuestos sobre la propriedad. No sé cuál es el impuesto equivalente español, pero es el que pagas por tu casa y terreno. Se ve que el pueblo está creciendo muy rápido y por lo tanto muchos negocios se están instalando en la zona. Uno de los funcionarios del pueblo explica:

"It excites us because we're giving back the community instead of taking all the time"

¿Tú te lo puedes creer?
Y yo aquí, en Nueva York, donde nuestro desastre natural no es ni los terremotos, ni los huracanes, sino los impuestos!
Menuda envidia...

El día del Patrón

Parece ser que ayer, día 20 de Julio, además de ser tu cumpleaños, también fue el Primer día del Patrón. En tal día, los trabajadores trabajarían de gratis y harian unas horitas extras simbólicas. Me parece a mí que El día del Patrón no sería muy popular en España, o no?

¡Alucina, vecina!

O debería decir Let her hallucinate, neighbour! Y es que esta noticia del Wall Street Journal me tiene with the mouth opened. ¡Ojalá sea verdad! Sería de gran ayuda para la cura de muchas enfermedades y además acabaría con todos los debates bio-éticos sobre la investigación con células madre procedentes de embriones.

Wednesday, July 20, 2005

Felicidades


MOLT D'ANYS!!!

¡¡¡Feliz, feliz en tu díaaaa!!!
¡¡¡Teresa, que Dios te bendigaaaa!!!
¡¡¡Que reine la paz en tu díaaaa!!!
¡¡¡Y que cumplas muchos máaaaaaaas!!!!!!

y también somos unos horteras...

Chin-chín!

Comparaciones

En ajopringue del día 20/07/05 se hacen estas comparaciones entre la catástrofe del Prestige y la de Guadalajara y yo pienso que son muy acertadas. Pero yo añadiría un punto más: hace 2 años y medio del hundimiento del Prestige y las costas de Galicia ya están limpias y podemos disfrutar comiendo marisco de allí (aunque es cierto que no se han alcanzado las cotas de producción anteriores a la catástrofe). Mientras que pasarán décadas antes de que los pinares de Guadalajara se regeneren (eso si la zona llega a recuperarse y no se desertiza definitivamente). Y Castilla-La Mancha precisamente no anda muy sobrada de pinares. ¿Por qué no hay miles de voluntarios ofreciéndose para pasar sus vacaciones reforestando la zona? ¿Es que las catástrofes ecológicas son mayores o menores dependiendo del partido político que esté en el gobierno de turno?

Monday, July 18, 2005

Aunque Basil está de vacaciones no ha podido mantenerse muy alejado del ordenador y ha colgado este post para que todos podamos compartir su estado de ánimo jovial.

Fenómenos extraños

Seguro que debe existir una explicación científica y racional para esto, pero a mi no se me ocurre ninguna. ¿Qué pueden ser estas luces que ya están documentadas en la época de los cow-boys antes de que se inventara la electricidad?

Friday, July 15, 2005

Los atentados del 7-J y el Islam

Muy interesante lo que opina TRANSATLANTIC INTELLIGENCER en su post Debating Islam after the London bombings.

¿Vale todo en aras de la ciencia?

He aquí otro interesante debate entre bio-ética y ciencia.

¡ Lo mejó der mundo ez er gazpasho !

Si, no hay nada como una tacita de gazpacho bien fresquito en un atardecer de verano a la sombra de un árbol de un jardín bonito, y con los amigos.
Y si al gazpacho le sigue una hamburguesa es just perfect!
Quienes digan que las hamburguesas son comida basura y todo eso, es que no han probado más que lo que dan en McDonalds y otros antros por el estilo.
Pero las hamburguesas socolosqui son jummm! (Si Alex, tus hamburguesas se merecen el reconocimiento del público).

Receta del gazpacho

4 tomates maduros
1/2 cebolla
1/2 pepino pelado
1 diente de ajo al que se le saca el corazón
1 rebanada de pan duro
sal, aceite y vinagre de vino (aproximadamente 3 partes de aceite por 1 de vinagre)
un poco de agua

Se bate todo junto en el mixer, y luego se le añade más agua fría al gusto.

Se guarda en la nevera y en el momento de comer se le añaden las verduras picadas y unos cubitos de hielo.

¡A disfrutar del verano!

Siguiendo con el mismo tema

Esto es cada vez más sospechoso. Juan Carlos Girauta está sembrado ,como de costumbre, cuando escribe sobre este tema, aquí.
La cuestión es ¿había personas en el partido socialista enteradas de lo que los islamistas estaban tramando? ¿Hubo policias durante la investigación que pasaban información a los socialistas mientras que se la ocultaban a sus jefes , presuntamente del PP?

El 7-J y el 11-M

El Confidencial tiene este artículo que compara el 7-J con el 11-M. No telo pierdas.
(via Desde el Exilio, Luís I. Gómez)

La Izquierda y El Islám

Socialista Honrado tiene un post muy interesante hoy en su blog El País de las Mentiras. Ves y leételo. A mí me ha puesto los pelos de punta.

Thursday, July 14, 2005

¿Crudo? No, gracias.

Habrá que pensarselo dos veces antes de comer sushi. Leer sobre esto aquí.

¡ Bueno es saberlo !

Amo la internet porque representa la LIBERTAD de circulación de ideas e información sin censura. Por eso tomo buena nota de esto que nos facilita la "navegación" en el día a día.

Palabra del día

Ayer aprendí una nueva palabra en inglés:
Tintinnabulation.

¡Toma ya!
... ó debería decir: Take now!

Mana-maná

Éste es el animal que mata a más gente en este mundo. Me ha sorprendido un poco. Y es que parece que no es nada comparado con el resto de los animales de la lista.

Gafas de Sol

Por lo visto, eso de ponerse las gafas de sol cuando hace sol es de pringaos... A partir de ahora, toca hacerse la interesante y llevar las gafas de sol amenudo y cuando más grandes mejor; pero no te pases, que si las llevas demasiado eres un pringao aún mayor!
¡Uy, qué lio!

Monday, July 11, 2005

Did you hear...?

Para cambiar un poco el estado de ánimo del post pongo un par de links sobre noticias extrañas que he leído hoy.

La primera es sobre el sucidio colectivo de 450 ovejas en Turquía: aquí.

La segunda es sobre un estudio que dice que los gatos pueden trasmitir una enfermedad que altera la personalidad: allí.

Saturday, July 09, 2005

9 de julio

Amanece un dia gris y triste, como mi estado de animo. Sabe alguien por que hay gente que muere joven?

Friday, July 08, 2005

Es la guerra!

Esta clarisimo. El Islam nos ha declarado la guerra a los occidentales. Es un nuevo tipo de guerra , sin campo de batalla o mejor dicho el campo de batalla es global. Alli donde nos encontremos nos atacaran si pueden. No importa que sean turistas australianos en Bali o personas que estan en/ o se dirigen a su trabajo diario (EEUU, Madrid y Londres), no importa la nacionalidad ni la clase social, ni siquiera importa (puesto que no pueden saberlo) si las personas a las que matan son cristianos religiosos o si no practican ninguna religion. No es por ninguna de estas razones por las que nos odian. Nos odian por defender la libertad, la democracia, los derechos humanos, por luchar contra las tiranias, por defender el libre mercado y sobre todo nos odian porque nuestra sociedad occidental pone en evidencia el fracaso de su modelo de sociedad a la que estan condenados por seguir una religion que se opone a cualquier tipo de avance y les mantiene anclados en la Edad Media.
Muchos de ellos ,como el propio Bin Laden, han estudiado en los mejores colegios y Universidades occidentales y eso no ha hecho mas que acrecentar su propio complejo de inferioridad que intentan superar con su odio.

Que no nos vengan con el cuento de que es debido a la presencia de tropas en Afghanistan o Irak pues ya antes de eso nos atacaron en Bali y EEUU.

Que no se piensen los franceses, alemanes y rusos que estan fuera de peligro por " hacer mucho ruido" contra la forma en que los EEUU estan enfrentando este tipo de guerra, pues en cuanto ellos esten a tiro tambien seran atacados. Es solo cuestion de tiempo y de oportunidad.

A ver si te enteras Don "Sonrisitas hipocritas" Zapatero! , a ver si te enteras Don "Palabras rimbombantes" Bono! a estos no se les vence con adulaciones y palmaditas en la espalda, ni diciendoles "paz hermano". Para acabar con este terrorismo hay que coger el toro por los cuernos, aunque esto implique tomar ciertas decisiones dificiles. Hay que hacer como Blair y no esconderse.

Thursday, July 07, 2005

Ya estamos otra vez con lo mismo!

Unos pocos dias de vacaciones y cuando vuelvo a conectarme a la red para ver las noticias me da un vuelco el corazon por el susto de los atentados en Londres. Este es el Islam que dice ser la religion del amor y de la paz? Yo solo veo una religion fanatizada y que no deja que sus seguidores se adaptaen a los tiempos modernos sino que los mantiene atrapados en la Edad Media. Es con estos hijos de p..... con los que zETAp quiere hacer su alianza de civilizaciones? Se piensa que adulandoles cobardemente va a conseguir su respeto? O quizas lo que va a conseguir es su desprecio y que se rian de el ( y de todos los espanyoles de paso) mientras que se congratulan de lo bien que les ha salido la jugada
Pero Blair no es zETAp y no se va a doblegar a hacer la voluntad de los criminales.
Ver mas comentarios aqui y aqui.

Wednesday, July 06, 2005

La lucha contra la pobreza

Hace varios días salió esta noticia sobre la propuesta de crear un impuesto
para ayudar con la lucha contra la pobreza. El impuesto sería en los billetes de avión: $6/clase turista y $24/clase business. Países a favor de tal idea: Francia, Alemania, Brazil, y Chile. El artículo no indica exactamente cómo se regularia este impuesto. Al principio me pensé que sería como un impuesto global manejado por las Naciones Unidas o algo así. Pero ahora creo que cada gobierno se encargaría de imponer y administrar el impuesto sobre de las personas que comprasen billetes de avión en su país. Y según el ministro de economía francés:

"Such a tax makes sense because airlines benefit from globalization and pay low tax rates, and airline passengers "are rarely among the poorest citizens,"

Alguien le tendría que recordar que los que viajamos en compañías aéreas tampoco somos ricos. Sí ya sé que tenemos más de lo que necesitamos y que no nos morimos ni de hambre ni de frío. Pero la riqueza también es relativa al coste de vida del país en el que vives. Además las compañías aéreas que ya lo están pasando mal para sobrevivir debido al lo caro que está el barril de petróleo no se va a responsabilizar de tal impuesto y nos lo va a pasar al pasajero. Y aunque no sé nada yo de la pobreza global, me da a mi la impresión de que no es algo que se solucione a base de recaudar dinero. También se necesitan gobiernos honestos y democráticos, economías de mercado libre, educación, etc, etc ... o como indica la organización Business Action for Africa:

"Property rights must be protected. The rule of law must be respected. Stable and democratic governments should focus on creating predictable environments for business to operate in. Infrastructure must be improved or created".

No sé qué pensar sobre tal impuesto, porque al mismo tiempo entiedo estoy a favor de la ayuda entre países. Lo que está claro es que esta lucha va para largo.

Saturday, July 02, 2005

Me gusta este lema

Men of quality are not threatened by women of equality.

Friday, July 01, 2005

Pregunta

¿Es verdad lo qué dice este artículo? ¡Qué alguien me diga que es mentira! ¡Por favor! ¡Por favor! Me da hasta vergüenza que se publiquen este tipo de cosas sobre España... tres años más, sólo tres años más, respira hondo, tres años pasan rápido... ¿o no?

Tip: Althouse

La Balcanización

Pongo el link a este artículo de opinión escrito por los de GEES sobre la posible balcanización de España. Sé que hay cierta tendencia a dramatizar las cosas cuando miramos al futuro, pero la política del señor zETAp cada día da más miedo. Es un comumista disfrazado de socialista. Es un wolf en sheep's clothing!

Cosas de Cataluña

Siempre me ha gustado el catalán. Encuentro que es una lengua muy bonita, especialmente para la poesía. Los esfuerzos que se han hecho durante los años de democracia, encaminados a evitar la desaparición de esta lengua me han parecido loables. Por eso cuando leo cosas como esta se me cae el alma a los piés. Cuando yo vivía en Cataluña la Esquerra Republicana era una minoría muy muy minoritaria(valga la redundancia) y Terra Lliure tuvo que autodisolverse por falta de apoyo social. ¿Cómo es posible que en tan pocos años la sociedad catalana haya cambiado tanto para que los de E.R.C. se sientan tan envalentonados y poderosos? ¿Ha subido tanto su porcentaje de votos? ¿o es que alguien (léase Maragall) les ha dado un poder que las urnas les habían negado?
En cualquier caso son estos energúmenos los que hacen que en el resto de España se odie todo lo que "huela" a catalán. Así que en realidad les están haciendo un flaco favor a lo que dicen que aman tanto.